En cabeza de lista de ERC al 20-D niega ahora que no esté cobrando el paro irregularmente

0
578
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 10.12.2015. El cabeza de lista de ERC a las elecciones generales a las Cortes del Reino de España del próximo 20 de diciembre de 2015 (20-D), Juan Gabriel Rufián Romero (Gabriel Rufián), durante una rueda de prensa en la sede la formación separatista amarilla en Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Lasvocesdelpueblo y Agencias. Barcelona, 10 de diciembre 2015. Gabriel Rufián, el número uno de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) -formación separatista catalana que lidera Oriol Junqueras Vies- en las próximas elecciones al Congreso de los Diputados de la Nación ha negado rotundamente hoy estar cobrando la prestación de desempleo de forma irregular.  

«Era tremendamente incompatible la exposición pública con trabajar en la empresa privada y tuve que elegir». «La verdad es que quien escogió fue mi empresa, que me despidió«, explicó durante un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa. Rufián se había dedicado durante 10 años a la selección de personal antes de dar el salto a la política.

La Juventud del Partido Socialista Obrero Español de Cataluña (JSC) ha acusado en las últimas horas Rufián por estar cobrando el paro irregularmente porque en una entrevista en ‘La Vanguardia’, el candidato separatista de ERC había afirmado estar percibiendo la prestación por desempleo después de haber decidido dejar la empresa privada -sin especificar si era él o la empresa quien había decidido terminar la relación contractual.

Durante el desayuno informativo, Rufián ha explicado algunas de las propuestas que ERC hace en materia social y laboral. Así, los republicanos plantean elevar el salario mínimo a 1.000 euros y ayudar al desarrollo de autónomos y emprendedores con una «tregua fiscal» de 5 años.

Son propuestas coincidentes con las que ha hecho Juntos Por El Sí a la CUP en el marco de las negociaciones del nuevo gobierno catalán y, de hecho, están supeditadas a la creación de una República Catalana, ya que el actual Gobierno no tiene competencias para regular en estas cuestiones.

El Instituto Catalán de Finanzas debería convertirse en el banco público a través del cual acompañar a las empresas exportadoras y ayudar especialmente a las pymes.

Los antiespañoles de ERC también plantean una rebaja del coste energético para las empresas -Acaba con el mercado oligopolio energético español- y que los autónomos puedan tributar en función de lo que facturan y tengan derecho al paro ya la baja laboral.

Rufián también ha aprovechado para cagar brutalmente contra el partido naranja español de Albert Rivera, Ciudadanos (C’s). Rufián considera que el contrato único que plantea C’s y que él considera como «el resumen en una sola medida de las reformas laborales más reaccionarias de los últimos 30 años en el Estado».

«Quieren legalizar la temporalidad», añadió.