Enfermos catalanes de Hepatitis C, a gritos de «¡tratamiento para todo el mundo!» inician un encierro de tres días

1
798
Miembros de la plataforma catalana de afectados Hepatitis C
Miembros de la plataforma catalana de afectados Hepatitis C, encerrado en Hospital U. Dr. Josep Trueta de Gerona

La Plataforma catalana de Afectados de Hepatitis C de Gerona cuyos miembros son de mayoría enfermos catalanes de Hepatitis C, a gritos de «¡tratamiento para todo el mundo!» inicia un encierro de tres días en el Hospital Universitario Doctor Josep Trueta, situado en la Avenida de Francia, s/n, 17007 Gerona de la comunidad autónoma de Cataluña. La portavoz de la plataforma catalana de enfermos Afectados de Hepatitis C de Gerona, Deborah Ceballos, asegura «están negociando con sus vidas» y mienten porque «la situación en Cataluña no es mejor como pretende hace creer el consejero -de Sanidad del Gobierno de Cataluña-, Boi Ruiz Garcia», por eso, ha añadido «convocamos a toda la población que nos quiera acompañar al diferentes momentos puntuales»; concretamente, mañana «viernes día 2 de enero 2014 a las 14:00 horas de la tarde a una entrega simbólica de carbón a las autoridades sanitarias» del Gobierno del presunto delincuente presidente Artur Mas, ha declarado la portavoz de la plataforma catalana de enfermos Afectados de Hepatitis C de Gerona, Deborah Ceballos.

Deborah Ceballos asegura que el Artur Mas se les está engañando a través de su consejero de Sanidad, Boi Ruiz Garcia, «que inaceptablemente hace depender nuestro tratamiento de la decisión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, cuando es evidente que en este punto, Cataluña puede decidir sin ningún impedimento externo. Durante estos días -3 días- que nos quedaremos cerrados, convocamos a toda la población que nos quiera acompañar en diferentes momentos puntuales; concretamente», mañana «viernes día 2 de enero 2014 a las 14:00 horas de la tarde a una entrega simbólica de carbón a las autoridades sanitarias» del Gobierno autonómico de Cataluña, ha declarado la portavoz de la plataforma catalana de enfermos Afectados de Hepatitis C de Gerona, Deborah Ceballos, este jueves 1 de enero 2014.

Ceballos quiere que los catalanes enfermos de Hepatitis C tengan acceso a los nuevos medicamentos, mucho más eficaces que los preexistentes y denuncia que sólo unos 6.000 enfermos catalanes de los 30.000 que lo necesitarían tienen acceso a un tratamiento que tiene un coste de más de 25.000 euros. Un coste, ha puntualizado, que demuestra que el Gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña a través de su consejero de Sanidad les está maltratando continuamente con falsas escusas «de negociaciones con el Ministerio de Sanidad de España» para empujarles a la tumba, «están negociando con sus vidas», ha manifestado, Ceballos.

1 COMENTARIO

  1. Creo que es una torpeza por vuestra parte escribir sobre este articulo, pues el Ministerio de Sanidad de España es quien se negó a pagar el tratamiento, y por eso se quejan de las escusas “de negociaciones con el Ministerio de Sanidad de España”. Eso en una cataluña independiente, no pasaba.