ERC empuja al precipicio al PDECAT, muere la alianza dañina Juntos Por El Sí (JxSí)

0
605
El El portavoz de ERC, Sergi Sabrià. Archivo Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El separatismo no repetirá su llamada lista «unitaria» entre buitres y burguesía tiránica infecta de la pasada elecciones autonómicas catalanas del 27 de septiembre de 2015, Juntos Por El Sí (JxSí) entre la genocida ERC del preso sediciosos Oriol Junqueras y del inhabilitado expresidente separatista catalán, Artur Mas, con los antiespañoles de la sociedad civil separatista en Cataluña: Lluís Llach; la difunta inmigrante separatista Muriel Casal Couturier, la también ex líder de Ómnium Cultural; o la actual presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, la entonces presidenta de la organización secesionista Asamblea Nacional Catalana (ANC), cuyos actuales líderes, los «Jordis» Sánchez y Cuixart descansan en la prisión del Soto del Real de la capital de España acusados de sedición y rebelión. Barcelona (España), martes 6 de noviembre de 2017. Fotografía: el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, Archivo Efe

ERC ha firmado el certificado de defunción de JxSí y la entrada en coma profundo de Convergencia PDECAT

Todo ello ocurre el mismo día que se ha sabido que CUP también, después de conjurar que Cataluña ya «era una república» después de la «Declaración Unilateral de Independencia (DUI)», ahora se presentará también en las elecciones autonómicas españolas en la cámara catalana.

Además también la falsa izquierda catalana «complice del separatismo» que lidera Ada Colau, denominada ‘Cataluña En Común’ ha firmado un pacto con la izquierda proreferéndum del resto del país, Podemos, para presentarse en las mismas elecciones autonómicas del 21-D de 2017 en Cataluña.

ERC quiere ahora llegar al Poder autonómico en España

ERC ha decidido ya formalmente optar por las listas separadas de las formaciones soberanistas para concurrir a las elecciones del 21D «ante la imposibilidad de formar una candidatura realmente unitaria».

Según indica en un comunicado el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, una vez agotado el plazo para presentar coaliciones, y puesto que entre las cuatro opciones que baraja la CUP no figura la de la «lista única», Esquerra considera que «hay que trabajar en la creación de un frente común desde candidaturas diferenciadas».

«Ante la imposibilidad de formar una lista realmente unitaria, habrá que buscar la coordinación desde candidaturas diferenciadas», afirma Sabrià, que ha recordado que ERC siempre ha defendido formar «una candidatura unitaria de amplio espectro que vaya desde el PDeCAT y Demòcrates hasta ERC y la CUP».

Sabrià constata que «no todas las partes quieren» la lista unitaria que englobe a todas las fuerzas soberanistas, aunque ERC abogaba por ella «como respuesta contundente al envite del Estado», por lo que «ante la imposibilidad de un acuerdo para incluir (en ella) a la CUP y al PDeCAT, sólo queda la opción de hacer un frente común programático».

«Como ya habíamos anunciado, creemos que la fórmula de Junts pel Sí ha quedado pequeña y, por tanto, si no hay la posibilidad de incorporar a la CUP, la mejor opción es la coordinación desde listas diferenciadas», explica el portavoz republicano.

Sobre los puntos programáticos compartidos, Sabrià considera que tienen que hacer «bien visible el frente de defensa de las instituciones, la amnistía de los encarcelados y la república».

ERC, puntualiza su portavoz, «trabajará, de todas formas, por ampliar su candidatura y abrirla tanto como se pueda, como ya ha hecho en los últimos años», puesto que «ahora lo más importante es seguir sumando desde la diversidad, para conseguir ganar las elecciones del 21D y derrotar al Estado en las urnas».

Cataluña en Común y Podemos Cataluña registran una coalición para el 21D

Catalunya en Comú y Podem han registrado hoy una coalición bajo el nombre de En Comú Podemos-Cataluña en Común, a fin de poder presentarse conjuntamente en las elecciones catalanas convocadas para el 21 de diciembre.

Según indica un comunicado conjunto, se ha procedido al registro después de que ambas formaciones hayan optado por esta fórmula para concurrir a los comicios del 21D, puesto que «así lo ha aprobado la coordinadora nacional de Cataluña en Común en la reunión del pasado domingo, aunque esta es una decisión que tendrá que ser ratificada por los inscritos en la Asamblea del 11 de noviembre.

Por lo que respecta a Podemos, en el comunicado se recuerda que ha llevado a cabo una consulta entre sus inscritos, la cual fue convocada desde la dirección de Podemos, y que la coalición con los ‘comunes’ ha obtenido un 72% de aprobación.

A partir de ahora, se apunta en el comunicado, Cataluña en Común y Podemos, «dos fuerzas que comparten el objetivo de una Cataluña más soberana, justa e igualitaria, inician el camino juntos hacia el 21D».