España: El islam exige que «se deje a la mujer cumplir con los mandamientos de su fe: hiyab y Burka»

0
1085
Tipos de velos islámico o prendas tradicionales de las mujeres islámicas hoy en día ejemplo a seguir para el totalitarismo mundialista de Género en toda Europa. Foto rtve.

Efe – El Centro Cultural Islámico de Madrid (España): «Las mujeres musulmanas ven el uso del hiyab como un derecho y no como una carga impuesta por alguien». «Nos duele mucho que en los tiempos de la libertad religiosa y de la tolerancia no se deje a la mujer musulmana cumplir con los mandamientos de su fe», responde a ese fallo el Mushtawi, que defiende que el velo o hiyab «es más que un atuendo y más que un código de vestimenta». Madrid (España), domingo 19 de marzo de 2017. Fotografía: Tipos de velos islámico o prendas tradicionales de las mujeres islámicas hoy en día ejemplo a seguir para el totalitarismo mundialista de Género en toda Europa. Foto rtve.

El Centro Cultural Islámico de Madrid ha lamentado que «un pedacito de tela» como el velo islámico pueda causar «tanto revuelo» cuando se trata de un derecho y no de una carga impuesta a las mujeres musulmanas, que eligen usarlo en base a «decisiones personales e independientes» basadas en su fe.

Lo afirma el portavoz de esta institución, conocida como la Mezquita de la M-30 (Madrid), Sami el Mushtawi, en un comunicado remitido este sábado, 18 de marzo de 2017, a la agencia española de noticias Efe tras la reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que permite a las empresas prohibir el uso del velo islámico.

«Nos duele mucho que en los tiempos de la libertad religiosa y de la tolerancia no se deje a la mujer musulmana cumplir con los mandamientos de su fe», responde a ese fallo el Mushtawi, que defiende que el velo o hiyab «es más que un atuendo y más que un código de vestimenta».

Las musulmanas que lo portan, asegura, creen que «vestirse modestamente» y cubrirse el cabello «minimiza el acoso sexual en el lugar de trabajo» y dicen que «las ventajas de su uso superan cualquier desventaja».

El presidente de Castilla-La Mancha, García Page (i) aplaudiendo a la premiada con Burka, Hind Bint Sulayman Al-Khalifa (c), por su traducción del inglés de la obra ‘Introduction to Arabic Natural Language Processing’ de Nizar Habash, -cortado- junto al el príncipe Arabia Saudita, Abdulaziz Bin Abdullah Bin Abdulaziz (d), también aplaudiendo. Efe.

Por eso, le llama «poderosamente la atención que un pedacito de tela» logre causar tanto revuelo.

«La cosa no es tan fácil» como eliminarlo, ya que «Dios ha establecido el uso del velo para las mujeres creyentes» en el Corán, que «específicamente se dirige a ellas diciéndoles que se cubran».

Sobre su uso, explica, los eruditos islámicos han concluido que es obligatorio en presencia de hombres que no son parientes cercanos; de ahí que las musulmanas lo utilicen, porque «respetan la orden divina, acatan esta orientación y lucen orgullosamente su hiyab».

Quienes para prohibirlo argumenten que es un símbolo de represión basada en el género deben saber que las mujeres que eligen ponérselo «lo hacen tomando decisiones personales e independientes, sin más fuerza que la fe».

«Las mujeres musulmanas ven el uso del hiyab como un derecho y no como una carga impuesta por alguien», concluye para mostrar su respeto por la decisión judicial exigiendo lo propio con la religión musulmana.