España: Olas de 5 metros y rachas fuertes de viento ponen en alerta a 7 provincias

0
643
En la imagen, estado del mar en las Rías Bajas (son una parte del área costera de Galicia. Ocupan la costa oeste de la provincia de A Coruña y casi toda la costa de la provincia de Pontevedra, desde el cabo Finisterre hasta la ría de Vigo, inclusive). Archivo Efe.

Agencias – La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. Madrid (España), miércoles 15 de marzo de 2017. Fotografía: En la imagen, estado del mar en las Rías Bajas (son una parte del área costera de Galicia. Ocupan la costa oeste de la provincia de A Coruña y casi toda la costa de la provincia de Pontevedra, desde el cabo Finisterre hasta la ría de Vigo, inclusive). Archivo Efe.

El temporal marítimo que afecta a numerosas zonas del litoral sur y sureste peninsular mantiene hoy, miércoles 15 de marzo de 2017, en alerta a 7 provincias y a Ceuta y Melilla por olas de 5 metros y rachas máximas de viento de 100 kilómetros por hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Andalucía hay alerta naranja (riesgo importante) en Almería, Cádiz, Málaga y Granada por viento del este y nordeste con fuerza 8 y olas de 4 a 5 metros y por rachas de viento de 100 kilómetros por hora y alerta amarilla en Jaén por viento que alcanzará 70 km/h en la capital, Cazorla y Segura.

En Ceuta y Melilla persiste la alerta naranja por fenómenos costeros adversos y alerta amarilla por viento de levante con rachas que alcanzarán los 70 kilómetros por hora.

La comunidad de Murcia y la provincia de La Coruña (Galicia) siguen con aviso amarillo por viento del nordeste con fuerza 7 y mar combinada del noroeste y olas de 4 metros.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.