«España y Catalanes» denuncia «enfrentamiento y deslizamiento hacia la Guerra Civil» en Cataluña

0
719
PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, Miércoles, 06.09.2017. Diputados autonómicos del PPC, CS y PSC abandonando el salon del Parlamento durante la votación de la Ley del Referéndum separatista del domingo 1-O. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La Junta Directiva de una de las principales entidades catalanas que defiende el estado de derecho y la Legalidad en Cataluña «Movimiento Cívico de España y Catalanes» ha valorado hoy, jueves 7 de septiembre, la aprobación y convocatoria de un «ilegal simulacro de referéndum» separatista del domingo 1 de octubre de 2017 en Cataluña en «ejercicio de mamporreros de república bananera» de un separatismo catalán que fomenta el «enfrentamiento social» promociona el «odio y el deslizamiento progresivo hacia la guerra civil» en Cataluña. Barcelona (España), jueves 7 de septiembre de 2017. Fotografía:  PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, Miércoles, 06.09.2017. Diputados autonómicos del PPC, CS y PSC abandonando el salon del Parlamento durante la votación de la Ley del Referéndum separatista del domingo 1-O. Lasvocesdelpueblo.

«Una clase política que ya sólo representa a una irresponsable oligarquía regional, ha dado un paso más en el golpe de estado por etapas que se viene desarrollando en los últimos 5 años», apuntan fuentes de ‘España y Catalanes’ a Lasvocesdelpueblo.

La aprobación de un «ilegal simulacro de referéndum» de separación de Cataluña de ayer, miércoles 6 de septiembre de 2017, -señalan ‘España y Catalanes’- con 72 votos a favor (Juntos Por El Sí y CUP), 11 abstenciones (Cataluña Sí que Se Puede) y resto de Parlamento catalán vacío y en contra (PSC, PPC y Ciudadanos Cs), «para destruir la soberanía de la Nación Española, ha situado al Parlamento autonómico catalán definitivamente fuera de la Ley», sentencian los de Manuel Lanzan y Javier Megino, presidente y vicepresidente de ‘España y Catalanes’, respectivamente.

«Por si fuera poco» -lamentan fuentes d ela entidad- «a la ilegalidad se han sumado las malas formas, el autoritarismo y la necedad más absoluta, degradando la actividad parlamentaria a un ejercicio de mamporreros de república bananera», apuntan.

Asimismo, ‘España y Catalanes’ quiere denunciar «el hecho de que la ciudadanía ha dejado de sentirse representada por estas instituciones autonómicas, las cuales sólo sirven en el momento actual y desde hace ya demasiado tiempo como instrumento para el enfrentamiento social, la promoción del odio y el deslizamiento progresivo hacia la guerra civil», apuntan en la nota a Lasvocesdelpueblo.

‘España y Catalanes’ se abre a la intervención del Gobierno de España en Cataluña ante «estos casos de extrema gravedad»

Por consiguiente, remachan los de Lanzan,  la entidad catalana, «recogiendo el deseo mayoritario de la sociedad civil de Cataluña, partidaria de la sensatez y del estricto respeto a la legalidad, solicita al gobierno de la Nación que aplique sin más demora las medidas que nuestro ordenamiento constitucional tiene previstas para estos casos de extrema gravedad», sentencian con la fecha: «En Barcelona, a 7 de septiembre de 2017»