España y Catalanes expresa «su profunda malestar» ante «insultante» quema de Constitución en Tv3

0
609
Fachada y logotipo de la televisión autonómica de Cataluña. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El colectivo catalán, «Moviment Cívic d’Espanya i Catalans» «desea expresar su más profundo malestar por la actitud permisiva que ha tenido lugar en la insultante emisión del canal de televisión TV3, al utilizar un símbolo que es de todos y cada uno de los españoles, como es un ejemplar de la Constitución, para el adoctrinamiento de los televidentes». Barcelona, 15 de abril 2016. Fotografía: Fachada y logotipo de la televisión autonómica de Cataluña. Archivo Lasvocesdelpueblo.

La Secretaria General de España y Catalanes, en un comunicado hoy al portal español Lasvocesdelpueblo, asegura que dicho «ejemplo sirve, una vez más, para dejar claro que se trata de un medio de comunicación sectario y totalmente condicionado a las subvenciones públicas del gobierno autonómico que define su línea editorial», lamenta una de las principales entidades que moviliza a los catalanes contra el separatismo en Cataluña.

En palabras de España y Catalanes: «El hecho de que se use TV3, como sucede con el resto de medios de su entorno también necesitados de los mismos equilibrios en su cuenta de resultados, como herramienta de  manipulación de la sociedad es algo que hemos denunciado de forma reiterada», puntualiza fuentes del colectivo catalán.

Asimismo, ante este ataque a lo español en la cadena pública de todos los catalanes -financiado por el dinero de sus impuestos- «Moviment Cívic d’Espanya i Catalans» «reafirma en la idea de que hay una clara decadencia de los medios de comunicación catalanes, al verse afectados por la intromisión interesada de la política retrógrada del separatismo y sus bufones, siendo necesaria la actuación de las instancias oportunas para que, ante actos de este tipo, tengan lugar ceses y la justicia actúe en consonancia con el agravio llevado a cabo y la intencionalidad del mismo», sentencia la entidad catalana.