Españoles Pilar Sáinz (Bahamas) y Custo Dalmau (Custo Barcelona) en Mercedes Benz-Fashion Week 

0
705
En la imagen, la diseñadora española Pilar Sáinz. Archivo Efe. 

Efe – Los diseñadores españoles Pilar Sáinz y Custo Dalmau mostrarán sus prendas en el desfile de modas Mercedes Benz-Fashion Week San José, que se inaugura hoy y se extenderá hasta el próximo sábado. San José,2 de agosto de 2017. Fotografía: En la imagen, la diseñadora española Pilar Sáinz. Archivo Efe

Sáinz, quien es reconocida en el mundo de la alta costura por sus exclusivos vestidos de novia, presentará en Costa Rica su colección Primavera Verano 2018, la cual lleva por nombre «Bahamas».

En esta ocasión, se vuelve a inspirar en su tío Alfonso Sáinz, quien fue un músico reconocido en España, uno de los fundadores del grupo español de pop Los Pekenikes y quien falleció recientemente.

Otro de los participantes internacionales es el español Custo Dalmau, reconocido por su marca Custo Barcelona, quien mostrará algunas de las prendas que presentará oficialmente en Nueva York, en el próximo septiembre.

La modelo costarricense y organizadora del evento, Leonora Jiménez, afirmó que el Mercedes-Benz Fashion Week San José 2017 llega con «grandes cambios en su formato», con el objetivo de fortalecer la industria en Costa Rica y con un enfoque sostenible y de consumo responsable.

La quinta edición del evento además contará con la participación de otros ocho diseñadores extranjeros. Entre ellos destaca el guatemalteco Saúl Méndez, de la prestigiosa marca de trajes Saúl E. Méndez y la nicaragüense Shantall Lacayo, que se presentó en el Miami Fashion Week 2017.

También fueron invitados el mexicano Alfredo Martínez, quien ha vestido a personalidades como Lana Del Rey, Nicky Hilton y Candice Swanepoel; la inglesa Valerie Goode, creadora de la marca Kitty Ferreira; y la joven exponente mexicana Alexia Ulibarri, entre otros.

El evento es considerado como el más importante en la industria de la moda en el país. Sus inicios se dieron en Nueva York y su alto despliegue en el mundo de la moda llevó a que se realizara en otros países, entre ellos Costa Rica y Panamá.