(FEMP): «Los Ayuntamientos no tenemos miedo» de los terroristas islamistas

0
1871
BARCELONA (ESPAÑA) 17.08.2017. Atentado en Barcelona. Al menos 13 muertos y 50 heridos. En la imagen, la gente asustada y desesperada corriendo para buscar un refugio. Archivo Afp.

Agencias – El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se reúne hoy con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, para estudiar vías de cooperación en materia de lucha contra el terrorismo tras los atentados del pasado jueves en Barcelona y Cambrils. Madrid (España), lunes 28 de agosto de 2017. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA) 17.08.2017. Atentado en Barcelona. Al menos 13 muertos y 50 heridos. En la imagen, la gente asustada y desesperada corriendo para buscar un refugio. Archivo Afp.

En el encuentro, que tendrá lugar a las once de la mañana en la sede del Ministerio en Madrid, se tratará la implicación de la FEMP y los ayuntamientos en las medidas de refuerzo de la seguridad aplicadas en el actual nivel 4 de alerta antiterrorista, según explica Interior en su convocatoria.

Por su parte, la FEMP indica en un comunicado que se analizarán también las líneas de coordinación a seguir por los ayuntamientos y sus equipos de seguridad y protección civil ante los riesgos de atentados.

Para Abel Caballero, la reunión con Zoido permitirá reforzar el papel de los responsables locales en la lucha contra «estos actos de barbarie sin fundamento ni justificación posible, que no buscan otra cosa que causar dolor».

En este sentido, ha insistido en su condena a cualquier forma de terrorismo y ha asegurado: «Los Ayuntamientos no tenemos miedo».

La FEMP explica que la reunión responde al acuerdo anunciado el pasado 21 de agosto, en el marco de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista, presidida por Zoido.

El comunicado destaca la disposición a la colaboración y la lealtad institucional de las entidades locales, puesta de manifiesto «desde el primer momento tras los graves atentados terroristas de Barcelona y Cambrils».