Fernández considera «inútiles» las medidas de Colau contra apartamentos turísticos irregulares

0
872
La escuadra de CUP firma en Barcelona: "Turista: su viaje de lujo es mi miseria diaria (Tourist: your luxury trip, my daily misery)" Una de las pintadas aparecidas recientemente en los alrededores del Parque Guell de Barcelona , contrarias al turismo masificado. La comisión de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona se reunirá esta tarde con carácter extraordinario para analizar los recientes ataques contra el sector turístico en la ciudad. Efe.

Redacción – El presidente del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha considerado «inútiles» las medidas de Colau para luchar contra los apartamentos turísticos irregulares con las que anunciaba que los propietarios de este tipo de viviendas que hayan sido sancionados, podrían condonar sus multas destinando estos pisos al alquiler social». Barcelona (España), martes 8 de agosto de 2017. Fotografía: La escuadra de CUP firma en Barcelona: «Turista: su viaje de lujo es mi miseria diaria (Tourist: your luxury trip, my daily misery)» Una de las pintadas aparecidas recientemente en los alrededores del Parque Guell de Barcelona , contrarias al turismo masificado. La comisión de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona se reunirá esta tarde con carácter extraordinario para analizar los recientes ataques contra el sector turístico en la ciudad. Efe.

En este sentido, ha explicado que «tras el anuncio del gobierno municipal  de esta medida en verano de 2015, dos años más tarde, a junio de 2017, el Ayuntamiento no había recibido ni una sola petición por parte de propietarios de apartamentos turísticos sancionados para adherirse a esta propuesta municipal».

Alberto Fernández ha criticado que «la mala gestión de Colau ha provocado, en solo dos años de gobierno, que el turismo pase de ser el noveno al primer problema de la ciudad según el propio barómetro municipal por lo que le reclama mejor gestión turística y menos turismofobia, más cuando el turismo debería ser una oportunidad, ya que aporta el 14% del PIB de la ciudad».

Asimismo lamenta que «pese a que antes de entrar al gobierno, la alcaldesa y su concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, se manifestaban para criticar la gestión turística, con ellas, dos años más tarde, la situación ha empeorado, y el gobierno municipal ha perdido el control del turismo».

El líder Popular ha explicado que «en la lucha contra los apartamentos turísticos irregulares y aquellos que perturban el descanso vecinal, se requiere ley, sanciones, inspecciones y Guardia Urbana» y lamenta que «con la situación actual se demuestra que hasta ahora Colau ha sido incapaz de hacer cumplir leyes».

Finalmente, Fernández ha afirmado que «las medidas que anunciaba Colau de condonar sanciones a los apartamentos turísticos irregulares a cambio de cederlos como viviendas sociales, así como los anuncios actuales de incrementar los visualizadores, solo pretenden silenciar la incapacidad del gobierno para reconducir la gestión del turismo, y desviar la atención de sus verdaderas carencias de gobierno»:

«La lucha contra la crisis, la delincuencia, crear un verdadero parque de vivienda social, y apostar por la inversión y la creación de actividad económica en Barcelona».