Forcadell de nuevo hoy al banquillo de los delincuentes por desobedecer a la Justicia en Cataluña

0
571
Carme Forcadell Lluís, la diputada separatista catalana, presidenta del Parlamento de Cataluña, ex concejala de la formación antiespañola ERC en Sabadell (Barcelona) y ex presidenta del colectivo xenófobo ultra fanático denominado Asamblea Nacional Catalana (ANC), allí sentada en su trono de 'princesa catalana' durante un Pleno del Parlamento de Cataluña. Se le ve muy nerviosa cuando intervienen los diputados de la oposición en Cataluña. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Carme Forcadell Lluís, la diputada separatista catalana, presidenta del Parlamento de Cataluña, ex concejala de la formación antiespañola ERC en Sabadell (Barcelona) y ex presidenta del colectivo xenófobo ultra fanático denominado Asamblea Nacional Catalana (ANC), vuelve hoy, lunes 8 de mayo de 2017 en el banquillo de los presuntos delincuentes por desobediencia a la sentencia del Tribunal Constitucional del Reino de España. Con este nuevo Juicio, el Tribunal Superior de Justica de Cataluña (TSJC) decidirá pronto el futuro de la diputada de Juntos Por El Sí quien en su recuso, pedía al Tribunal aplazar este juicio que empieza esta mañana. Barcelona (España), lunes 8 de mayo de 2017. Fotografía: Carme Forcadell Lluís, la diputada separatista catalana, presidenta del Parlamento de Cataluña, ex concejala de la formación antiespañola ERC en Sabadell (Barcelona) y ex presidenta del colectivo xenófobo ultra fanático denominado Asamblea Nacional Catalana (ANC), allí sentada en su trono de ‘princesa catalana’ durante un Pleno del Parlamento de Cataluña. Se le ve muy nerviosa cuando intervienen los diputados de la oposición en Cataluña. Archivo Efe. 

El ministerio público cree que, al dar luz verde a la votación, los miembros de la Mesa del parlamento de Cataluña desobedecieron la resolución del Tribunal Constitucional que les prohibía desarrollar cualquier iniciativa que emanara de la declaración de ruptura que el Parlament aprobó el 9 de noviembre de 2015, que abría la puerta a una vía unilateral a la independencia.

Forcadell, la ‘Princesa Catalana’ de la ‘Nueva Cataluña’ vuelve hoy en el banquillo de los presuntos delincuentes

La presidenta del Parlamento regional de Cataluña, Carme Forcadell Lluís, declara hoy como investigada ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por una segunda querella de la Fiscalía por desobedecer al Constitucional (TC) al permitir que el pleno votara dos resoluciones a favor del referéndum separatista que plantea organizar el separatismo el próximo mes de septiembre en Cataluña con o sin aval de la Ley.

Diputado de Podemos también en el banquillo de los delincuentes por complicidad con los golpistas separatistas en Cataluña

Forcadell está citada a declarar a las 09:00 horas de la mañana y posteriormente comparecerá la secretaria primera de la Mesa, Anna Simó (JxS), que también es investigada por el TSJC junto a los miembros de la Mesa Lluís Corominas y Ramona Barrufet (JXS) y Joan Josep Nuet de la coalición de Podemos en el Parlamento de Cataluña -Cataluña Si que Se Puede (CSQP)- por prevaricación y desobediencia al TC.

Las imputaciones se derivan de la querella que la Fiscalía presentó el pasado mes de febrero contra Forcadell y tres miembros de la Mesa del Parlamento, por permitir que el pasado 5 de octubre el pleno de la cámara catalana votara dos propuestas impulsadas por JxS y la CUP a favor de un referéndum secesionista.

El ministerio público cree que, al dar luz verde a la votación, los miembros de la Mesa desobedecieron la resolución del Tribunal Constitucional que les prohibía desarrollar cualquier iniciativa que emanara de la declaración de ruptura que el Parlamento de Cataluña aprobó el 9 de noviembre de 2015, que abría la puerta a una vía unilateral a la separación de Cataluña del resto de España.

La Justicia rechazó hasta 2 veces los recursos de Forcadell que pedía que el Tribunal aplazara la declaración de este lunes 8 de mayo

El abogado de Forcadell y Simó, que ha pedido sin éxito en dos ocasiones que el TSJC aplazara la declaración prevista para hoy, presentó el pasado viernes una petición de archivo de la causa, aduciendo que las investigadas estaban amparadas por la «inviolabilidad parlamentaria», en lo que se adivina será una de sus principales líneas de defensa.

La juez, sin embargo, rechazó resolver la petición de archivo alegando que éste no es el momento procesal oportuno y, en una breve providencia de apenas unas líneas que dictó instantes después de recibir el escrito de Forcadell, recordó que mantenía las declaraciones de hoy de las investigadas, a las que seguirán las de Corominas y Barrufet -el 12 de mayo- y la de Nuet -el 12 de junio.

Las presuntas delincuentes Carme Forcadell y Anna Simó apelan a la legalidad internacional por un juicio «político»

La presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell (ERC), y la secretaria primera de la Mesa, Anna Simó (ERC), apelaron este sábado, 7 de mayo de 2017, a la legalidad internacional y a los principios de la separación de poderes y de la inviolabilidad parlamentaria ante lo que consideran un juicio «político» que les lleva hoy a declarar ante la Justicia en Cataluña.

Las presuntas delincuentes comentaron, en una entrevista concedida, evidentemente a TV3, a través de su canal de 24 horas –Canal 3/24 de Televisió de Cataluña-, su declaración de esta mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que les investiga por prevaricación y desobediencia al Tribunal Constitucional al permitir que el Parlamento votara dos resoluciones a favor del referéndum separatista.

Ambas secesionistas de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) aseguraron que afrontan la declaración con «absoluta tranquilidad», aunque «emocionadas» y algo nerviosas por las muestras de apoyo que han recibido y por la movilización de grupos y dirigentes separatistas que las acompañarán al TSJC.

La presidenta de la cámara catalana espera la jornada «con absoluta tranquilidad», convencida de que cumplió con su «responsabilidad» y de que «este es un proceso y un juicio político».

Forcadell cree una «anomalía» que los miembros de la Mesa de un parlamento regional deban declarar por realizar sus funciones y califica como «el juego de los disparates» que, en un primer momento, Joan Josep Nuet (CSQP) no fuera citado como investigado «por no ser separatista» y posteriormente el tribunal cambiara de criterio.

Forcadell: La Justicia «quiere que nos autocensuremos -los separatistas- y nosotros, esto no lo haremos»

Ha recordado que la «inviolabilidad parlamentaria» es una garantía democrática reconocida internacionalmente para que los diputados puedan expresarse sin la intervención de otros poderes y ha asegurado que lo que les ocurre es algo «único» porque: «el TC quiere que nos autocensuremos y nosotros esto no lo haremos».

Forcadell está convencida de que habrá referéndum, aunque «no será fácil», y ha declinado hacer cálculos sobre cuándo porque eso corresponde «decidirlo y anunciarlo» al presidente catalán, Carles Puigdemont.

«Lo que puedo decir, y no tengo ninguna duda, es que votaremos y habrá pregunta», ha asegurado.

Separatismo, lavado de cerebro de las masas y movilizaciones ante Tribunales para apoyar a los delincuentes

Anna Simó, que se confiesa «emocionada» por los apoyos recibidos, está convencida de que la movilización ciudadana «será clave» para el desarrollo final del proceso separatista.

Ha apelado también al principio de inviolabilidad parlamentaria como garantía para «blindar la división de poderes» y garantizar la independencia de los diputados ante los grupos de poder.

A la secretaria primera de la Mesa (ERC) no le «cabe en la cabeza» que les juzguen por «preservar los derechos de los diputados» y defender su derecho de «expresión y participación política».

Ante el pacto presupuestario entre el PP y el PNV, Simó asegura: «la política del ‘mejor un pájaro en mano que 100 volando’ tiene mucha tradición en el España pero en Cataluña ha dejado de tenerla, estamos en otra etapa».