Forcadell se plantea presentarse a las elecciones del 27-S si no hay acuerdo con «una candidatura de país»

0
754

Forcadell se plantea presentarse a las elecciones del 27-S si no hay acuerdo con una candidatura de país

La presidenta de la asociación separatista catalana conocida como Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell Lluís, se plantea presentarse a las próximas elecciones autonómicas del 27-S en la comunidad autónoma de Cataluña, si no hay acuerdo entre Partidos separatistas (CIU, ERC, CUP) e instituciones separatistas catalanes. Forcadell avanza que se presentará con «una candidatura de país» para proclamar la independencia de Cataluña.

«ANC se planteará la posibilidad de impulsar, desde la sociedad civil, una candidatura de país», así consta en la ponencia política ‘Marco y Propuesta de la Hoja de Ruta’ de Asamblea Nacional Catalana aprobada este jueves 5 de marzo 2015 por la secretaría de (ANC), que será validada el próximo mes de abril 2015 durante su Asamblea General.

Según la ponencia al que el canal 3/24 horas de TV3 ha tenido acceso, la entidad de Carme Forcadell exige «la máxima unidad posible», entre Partidos separatistas catalanes, Ayuntamientos o municipios regionales declarados territorios independientes en sus Plenos y entidades separatistas de la sociedad civil catalana.

En este sentido, reclama Forcadell, debe haber un pacto «en el marco de la nueva configuración de lo que ha sido la tabla de fuerzas políticas» separatistas para la construcción del «Estado Propio», separatista catalán: República Catalana, reclama Forcadell.

Así mismo, Forcadell reclama que todos los Partidos separatistas e instituciones separatistas catalanes den al 27-S el carácter plebiscitario como condición de base del pacto y que «el plazo para completar el proceso hasta la proclamación de la independencia debe ser entre seis y dieciocho meses desde la constitución del nuevo Parlamento, dependiendo de si España negocia o no», puntualiza la antiespañola Forcadell.

Finalmente, amenaza Forcadell que si «por injerencia del estado español» no se celebrase las elecciones con el carácter plebiscitario, su asociación «crearía una asamblea de cargos electos para proclamar la independencia de manera inmediata». De todo modo, será una asamblea de cargos electos separatistas para gobernar la comunidad autónoma española de Cataluña en la clandestinidad, sostiene Carme Forcadell Lluís.