Frustran emboscada de separatistas contra catalanes pacíficos ante Guardia Civil de Manresa

0
834
MANRESA (BARCELONA) ESPAÑA, 11.11.2017. Ocurrió durante la marcha multitudinaria de Manresa contra la declaración unilateral de independencia (DUI) del pasado sábado 11 de noviembre de 2017. En la imagen, dos agentes de las fuerzas especiales de ARRO de Mozos de Escuadra, detienen a los presuntos atacantes que querían irrumpir en la cabecera d ela manifestación de los pacíficos catalanes que defienden la Unidad de España y denuncia el golpe de estado separatista del gobierno y parlamento rebeldes sediciosos de la generalidad de Cataluña. A la acera de la izquierda también está una moza de escuadra impidiendo el paso a otros atacantes quienes a parte de atacar a los manifestantes querían también atacar a las fuerzas de seguridad del Estado, principalmente a los familiares de la Guardia Civil de Manresa. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Mostrar su orgullo español y rechazar el separatismo en una localidad catalana en manos de un gobierno municipal de la alianza secesionista ERC y PDECAT, como en Manresa, municipio español capital de la comarca del Bages, aún es algo inédito e intolerable en el mundo hippie separatista, incluso con la aplicación de las medidas del Artículo 155 de la Constitución Española del 1978 en Cataluña. Manresa (España), jueves 16 de noviembre de 2017. Fotografía: MANRESA (BARCELONA) ESPAÑA, 11.11.2017. Ocurrió durante la marcha multitudinaria de Manresa contra la declaración unilateral de independencia (DUI) del pasado sábado 11 de noviembre de 2017. En la imagen, dos agentes de las fuerzas especiales de ARRO de Mozos de Escuadra, detienen a los presuntos atacantes que querían irrumpir en la cabecera d ela manifestación de los pacíficos catalanes que defienden la Unidad de España y denuncia el golpe de estado separatista del gobierno y parlamento rebeldes sediciosos de la generalidad de Cataluña. A la acera de la izquierda también está una moza de escuadra impidiendo el paso a otros atacantes quienes a parte de atacar a los manifestantes querían también atacar a las fuerzas de seguridad del Estado, principalmente a los familiares de la Guardia Civil de Manresa. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo. Manresa (Barcelona), 11.11.2017. Fracasa la emboscada del separatismo contra los manifestantes pacíficos en Manresa

Ocurrió el pasado sábado 11 de noviembre de 2017 ante la Comandancia de la Guardia Civil de Manresa, pasado las 13:00 horas de la tarde, cuando la cabecera de la multitudinaria primera manifestación de la llamada ‘Cataluña Silenciada’ -por el separatismo durante años en Cataluña- llegó a la sede de la Guardia Civil en esta ciudad española.

Según pudo comprobar Lasvocesdelpueblo, ante el éxito de la manifestación convocada bajo lema «El Bages Se Queda» en España, algunos de los separatistas movilizados abandonaron la ofensiva antes de la llegada de los pacíficos catalanes ante la Guardia Civil. Sin embargo, un grupillo de unas 15 ultras se quedaron repartidos a lo largo de las dos aceras de la calle Ferrer Vidal.

En las imágenes captadas por las cámaras de Lasvocesdelpueblo, se puede ver a un grupillo de ellos, detenidos por las Fuerzas especiales de los Mozos de Escuadra, que resiste e insiste en que quiere llegar hasta la cabecera de la manifestación.

La presencia de las banderas de España en las calles del centro de Manresa una mañana del fin de semana parece no gustar para nada a los separatista que muestran su indignación porque se «ha cortado la calle» para que los catalanes se manifiestan en Manresa.

Sin embargo, los mismos separatistas organizan y convocan «huelgas generales» claramente «políticas» no para pedir más derechos para los trabajadores catalanes sino para exigir la «libertad» de los rebeldes sediciosos secesionistas que consideran «presos políticos». Asimismo, cortan calles, autopistas, carreteras, vías de trenes, amenazando a los trabajadores gratuitamente, ante la pasividad de los Mozos de Escuadra.

Ante la ofensiva separatista, los Mozos hicieron un cordón de seguridad con sus furgones para bloquear el acceso a los pacíficos catalanes que querían llegar hasta la puerta de la Comandancia de la Guardia Civil, frente a la calle de Ferrer Vidal donde esperaban los atacantes secesionista.

Después de homenajear a las Fuerzas de Seguridad del Estado —cantando y bailando sus cánticos del ‘Otoño Catalán’: «Que viva España; Bote, bote, bote separatista que no bote; en pie si eres español, que viva la Guardia Civil» y sus consignas contra el separatismo: «Puigdemont a prisión; Fuera los Mozos; Esta no es nuestra policía (los mozos de escuadra)»; entre otras, —algunos de los manifestantes hicieron un según pasacalle hasta la Plaza de España de Manresa donde la organización dio por finalizado el acto.