«Grotesco» que Puigdemont se haya fugado a Bélgica para buscar «asilo política», está loco

0
683
El ex presidente catalán, Carles Puigdemont, durante un acto en la cámara catalana. Archivo Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Puigdemont no «no viene de China ni de Gambia» ni de Venezuela o Correa de Norte sino de Barcelona, ciudad española de la Unión Europea. «Esto demuestra que el problema de Puigdemont y los suyos ya no es una cuestión política, sino de psicoanálisis». Son las declaraciones del portavoz del PP en el Parlamento autonómico de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez, este lunes 30 de octubre de 2017. Fotografía: El ex presidente catalán, Carles Puigdemont, durante un acto en la cámara catalana. Archivo Efe

El dirigente popular considera «grotesco» que el ex presidente catalán, Carles Puigdemont, haya viajado a Bélgica para buscar asilo como si viviera «en una dictadura», mientras su partido anuncia que se presentará a las elecciones «de la dictadura».

«Él no viene de China ni de Gambia», ha ironizado durante una rueda de prensa en Palencia, donde ha negado la existencia de la figura jurídica del asilo entre socios comunitarios y ha situado a Puigdemont «en el delirio», con una «tendencia natural a lo grotesco y al esperpento».

«Esto demuestra que el problema de Puigdemont y los suyos ya no es una cuestión política, sino de psicoanálisis», ha afirmado sobre el viaje a Bruselas.

Frente a esto y aunque todavía queden por delante días «de grandes tensiones políticas e incertidumbres», Fernández Álvarez ha asegurado que el proceso independentista «ha sido derrotado por la sociedad catalana y española».

Ha explicado que a partir del 1 de octubre «la verdad ha ido saliendo a flote» y que los verdaderos costes de la independencia que fueron «negados sistemáticamente por los separatistas» han empezado a «salir a la luz» con la marcha de muchas empresas y el rechazo unánime de las democracias europeas.

Además ha asegurado que los separatistas no se esperaban la respuesta de «la mayoría silenciosa», saliendo del pasado domingo, 29-O a la calle para expresar de forma «patriótica» su doble condición de catalanes y españoles. «Eso es lo que acaba derrotando al nacionalismo porque es lo que menos se esperan», ha afirmado.

De cara a las elecciones autonómicas del 21-D ha asegurado que el PP las afronta con un programa de cambio y el objetivo claro de derrotar al separatismo y recuperar la «maltrecha» economía catalana porque, según ha dicho: «Ha llegado la hora de la alternancia política en Cataluña y de que el nacionalismo pase a la oposición».

El popular se ha mostrado crítico con la propuesta de Inés Arrimadas de que todos los partidos constitucionalistas apoyen la lista más votada, porque en las elecciones generales Ciudadanos no hizo lo mismo ni respetó a la fuerza más votada.

«Cuando se habla de elecciones, Ciudadanos Cs se pone muy nervioso y empiezan a hacer propuestas que no tocan», ha asegurado Fernández.

Preguntado sobre la posición de la CUP, ha dicho que «se tendrán que entender entre ellos porque hablan un lenguaje que para el común de los mortales y la gente sensata es bastante difícil de explicar».