Hervé Gourdel, rehén francés secuestrado por yihadistas asesinos, ha sido decapitado en Argelia

0
815

Hervé Gourdel, rehén francés secuestrado por yihadistas asesinos, ha sido decapitado en Argelia

En un video publicado en las redes sociales, los yihadistas decapitan el rehén francés Hervé Gourdel , secuestrados en Argelia el domingo por la noche alegando su decapitación. Este video está  precedido por imágenes de François Hollande. El siguiente grupo de estado islámico había amenazado con matar a los rehenes si Francia no parase sus ofensivas militares en Irak.

Los yihadistas adheridos los asesinos terroristas del EI (Estado Islámico Del Levante e Irak) han titulado el vídeo:  «Mensaje de sangre para el gobierno francés» y tiene una duración de casi cinco minutos en total.

Primero vemos imágenes de François Hollande, tomadas durante la conferencia de prensa en la que anunció la participación de Francia en la ofensiva militar  contra el estado islámico (EI) en Irak y Siria. A continuación hay cuatro hombres enmascarados y armados, el rehén  se arrodilla delante de ellos, con las manos detrás de la espalda. Hervé Gourdel  a continuación habla mirando la cámara al  presidente francés «¿François  Hollande,  has seguido el burro de Obama?«, en referencia a los ataques franceses en Irak. El rehén francés s habla también  a su familia y les dice que él les quiere.

Luego durante tres minutos, los islamistas asesinos hablan en árabe durante  unos minutos. Uno de los yihadistas denuncia , además, las  «cruzadas franceses criminales» contra los musulmanes en Argelia, Mali y la intervención en Irak.

Él dice que el tiempo permitido para Francia para poner fin a su «ofensiva militar contra el estado islámico y salvar»  el rehén francés había acabado. Por eso,  el ellos han decidido de  matar el rehén «para vengar a las víctimas en Argelia y en apoyo al califato islámico del EI «, proclamado por el Estado Islámico de Irak y del Levante en las zonas que controla en Irak y Siria. Después de un montaje de corte, vemos el rehén decapitado.

Hervé Gourdel, guía de montaña, de 55 años, fue secuestrado la noche del domingo, mientras que estaba con amigos en Tizi Ouzou, una región montañosa Cabilia, a 110 km en el Este de Argel en Argelia.

Sus amigos argelinos habían sido puestos en libertad. Un día más tarde, en un video en Internet, el secuestro fue reivindicado por un grupo vinculado a la IE, Jund al-Khilafa, los «Soldados del Califato».

El grupo había amenazado con matar a Hervé Gourdel si Francia no dio «24 horas» por  los ataques aéreos  francesas en Irak. El ultimátum fue rechazado el martes por el presidente François Hollande.  A los medios de comunicación. La puesta en escena de su decapitación similares a los de dos periodistas estadounidenses secuestrados en Siria James Foley y Steven Sotloff y cooperante británico David Haines por miembros de la IU en las últimas semanas.