Inicio de la ocupación de edificios públicos y plazas por separatistas, ANC convoca hoy a 18H

0
643
CATALUÑA (ESPAÑA), 20.09.2017. Agentes de la Guardia Civil y manifestantes ante la puerta de la sede de la consejería de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia del consejero separatista del Gobierno catalán, Raúl Romeva, donde se está llevando a cabo uno de los nueve registros a cargo de la Guardia Civil en el dispositivo organizado para recopilar pruebas e indicios con el fin de impedir la celebración del referéndum separatista del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional, en el que además han detenido a doce personas, entre ellas varios altos cargos del Gobierno catalán. Efe.

Redacción – La principal entidad extremista antiespañola en Cataluña: Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha convocado una concentración para este martes a las 18:00 horas en la Avenida Lluís Companys de Barcelona, ​​es decir, a la misma hora que está previsto que el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont , comparezca en el pleno del Parlamento regional, donde todo apunta que el fanático presidente catalán proclamará la Independencia Unilateral de Cataluña (DUI) en una sesión de la cámara catalana sin votación. Barcelona (España), martes 10 de octubre de 2017. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), 20.09.2017. Agentes de la Guardia Civil y manifestantes ante la puerta de la sede de la consejería de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia del consejero separatista del Gobierno catalán, Raúl Romeva, donde se está llevando a cabo uno de los nueve registros a cargo de la Guardia Civil en el dispositivo organizado para recopilar pruebas e indicios con el fin de impedir la celebración del referéndum separatista del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional, en el que además han detenido a doce personas, entre ellas varios altos cargos del Gobierno catalán. Efe.

La concentración también cuenta con el apoyo de la otra organización separatista en Cataluña, llamada Òmnium Cultural, desde esta noche de este lunes 9 de octubre.

Las entidades antiespañolas piden que los separatistas «apoyen la declaración de independencia de Cataluña (DUI)» que podría tener lugar esta tarde en el Parlamento de Cataluña, «para defender el resultado del referéndum del 1-O», en el que, según el Gobierno de la Generalidad el Sí ganó con más de «90%».

Así lo pide el ANC en una imagen que ha difundido por las redes sociales donde se puede leer: «Avanzamos junto a nuestras instituciones! Hola República», con la silueta del Parlamento de Cataluña de fondo, y las palabras «libertad, justicia, democracia y paz», además de la frase: «El pueblo ha hablado y ha dicho «SÍ» a la independencia, ahora #10ODeclaració».

La concentración debía tener lugar también en el Paseo de los Tilos, aunque finalmente se hará sólo en el Paseo Lluís Companys , es decir, fuera del parque de la Ciutadella.

Por decisión de la policía separatista, Mozos de Escuadra, este martes no se permitirá el acceso al público en el recinto que acoge la sede del Parlamento de Cataluña.

Hay que recordar que la Junta de Portavoces del Parlamento ha fijado la comparecencia de Puigdemont para el martes a las 18:00 horas, después de que el presidente separatista haya pedido comparecer a petición propia para informar sobre la situación política actual.

Carta del separata presidente de ANC

Por otra parte, fanático líder ANC, Jordi Sánchez, ha enviado una carta a los miembros de ANC y simpatizantes de la entidad donde avisa que la declaración de independencia de Cataluña prevista para este martes es «la única salida» ante las «mentiras, amenazas, rumores e intoxicaciones» por parte del Estado.

En esta línea, Sánchez pide «movilización pacífica y masiva», y avisa de que en breve el ANC convocaría la ciudadanía a defender el Gobierno catalán y el Parlamento de Cataluña, tal y como se ha concretado poco después a través de las redes, con la llamada a ocupar la avenida Lluis Companys de Barcelona esta tarde y noche.

«Determinación, dignidad y civismo para avanzar al lado de nuestras instituciones», concluye la carta que la agencia catalana de noticias ha tenido acceso.