IU: «La marca del PP desgraciadamente afecta muy notablemente a la marca de nuestro país» 

0
709
Madrid, sábado a 24 junio de 2017. (EFE).- El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha dejado claro que no cuestiona, "en ningún caso", la alianza con Podemos, que ha considerado "un buen invento", pero sí ha defendido un "reparto más equitativo" dentro de ese pacto y un "perfil propio" para Izquierda Unida. Garzón, en la Asamblea Político Social de IU, ha hecho balance de la gestión de la dirección al cumplirse el primer año de su nombramiento, centrándose en el pacto con la formación morada, que, en su opinión, ha logrado "detener y neutralizar" la estrategia de un régimen basado en el "neoliberalismo salvaje" y que trata de "blanquear" a los mismos que están metidos en la corrupción. No obstante, esa alianza que IU tiene con el partido de Pablo Iglesias "puede y debe ser fortalecida", porque, según ha dicho, no está capitalizando el descontento de la mayoría social, pese a la crisis económica y de gobernabilidad que cree que vive el país. El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, durante la presentación a la asamblea federal de su formación del informe que hace balance sobre la alianza con Podemos y en el que reclama una mayor visibilidad frente al partido que lidera Pablo Iglesias. Efe.

Agencias – El líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no acudió ayer a la Audiencia Nacional «a decir la verdad», y ha considerado sorprendente que su declaración ante este tribunal como testigo en el caso Gürtel no se haya saldado con «dimisiones». Madrid (España), jueves 27 de julio de 2017. Fotografía: Madrid, sábado a 24 junio de 2017. (EFE).- El coordinador federal de IU, Alberto Garzón. Archivo Efe.

En declaraciones en el Congreso, Garzón ha apuntado que Rajoy siguió en su declaración una estrategia «medida y legítima» para mantener la posición del PP, el partido que según ha remarcado «pacta con Bárcenas un silencio cómplice» para que los ciudadanos no conozcan lo que ocurre con esta formación y la «corrupción estructural».

Pero lo que ha llamado más la atención al coordinador federal de IU es que ante un hecho tan relevante como que el presidente del Gobierno declare como testigo en un caso de corrupción «no pase nada» y no se produzcan dimisiones ni se asuman «responsabilidades políticas».

«Es la marca del PP, que desgraciadamente afecta muy notablemente a la marca de nuestro país y a su imagen internacional», ha concluido.