Javier Mulleras reclama ampliar la fiscalización de ‘Barcelona Regional’ hasta 2007

0
614
Javier Mulleras, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, hoy, martes 21 de febrero de 2017, en rueda de prensa en el ayuntamiento de Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El Grupo Popular está abierto a la convocatoria de una posible Comisión de Investigación. Javier Mulleras, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, presidido por Alberto Fernández, ha reclamado ampliar  la fiscalización de las cuentas de Barcelona Regional hasta el año 2007, así como el objeto de la Comisión a todas las contrataciones de personas y servicios que se hicieron durante este periodo; y  ampliar el contenido de la investigación a las irregularidades del IMI y de la trama del 3% en el consistorio y empresas municipales. Barcelona (España), martes 21 de febrero de 2017. Fotografía: Javier Mulleras, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, hoy, martes 21 de febrero de 2017, en rueda de prensa en el ayuntamiento de Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Las irregularidades detectadas avalan la petición del Grupo Popular de que Colau fiscalice las cuentas de Barcelona Regional de la última década, e investigar las irregularidades del Instituto Municipal de Informática, así como la trama del 3% en el consistorio y empresas municipales».

«El Gobierno municipal ha actuado con opacidad en la investigación de Barcelona Regional, y solo a raíz de la insistencia del Grupo Popular se ha constituido la Comisión de Seguimiento de las cuentas de esta empresa pública».

En este sentido, ha afirmado que «las irregularidades detectadas por la Fiscalía avalan la petición del Grupo Popular de abrir la investigación esta empresa pública para depurar posibles responsabilidades de la última década de gestión municipal, tal como ha solicitado en la Comisión de Seguimiento realizada esta mañana».

El Popular ha lamentado que «el Gobierno de Colau haya tardado 7 meses en constituir la Comisión de Seguimiento de la gestión de Barcelona Regional» y añade que «solo a raíz de la insistencia del Grupo Popular, por ejemplo en el último Pleno Municipal del 27 de enero, Colau ha dado luz verde a esta Comisión».

Javier Mulleras reclama a Colau «que no anuncie irregularidades en empresas municipales como Barcelona Regional o el Instituto Municipal de Informática (IMI) para después dejar en ‘stand by’ su investigación” y recuerda que «la propia Oficina Antifraude pidió investigar el IMI por presuntas irregularidades desde el año 2009, pero casualmente al abarcar este periodo parte de la gestión de PSC-ICV, ahora socios de gobierno de Colau, la fiscalización de esta empresa pública no está avanzando».

Finalmente, ha señalado que “el Grupo Popular estará abierto a una posible convocatoria de una Comisión de Investigación”.