José Luís Ayllón: Puigdemont es un «fascista» y el PP sentencia que está «sumido en delirios»

0
683
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, coordinador de la ponencia política para el XIV congreso del PPC, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede del partido en Barcelona en la que ha expuesto las líneas básicas del texto. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, califica la actitud del presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, ante la guillotina a todo cargo del Gobierno catalán crítico con el proceso separatista y amenazas con saltarse leyes y sentencias de tribunales, de un «fascista» en Cataluña, ha dicho a COPE. Por su parte, La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, acusó al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de estar «sumido en delirios permanentes» y de actuar de manera «irracional». Barcelona (España), martes 4 de julio de 2017. Fotografía: El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, coordinador de la ponencia política para el XIV congreso del PPC, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede del partido en Barcelona en la que ha expuesto las líneas básicas del texto. Efe.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP acusó al presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, de estar «sumido en delirios permanentes» y de actuar de manera «irracional» con el cese del consejero Jordi Baiget por poner solo en duda la celebración del referéndum del 1 de octubre en Cataluña.

Para Levy, Puigdemont ha «alejado de la moderación» y «sólo escucha los radicales de la CUP».

«Hay más voces discrepantes en el Gobierno de Cataluña y entre la sociedad y el señor Puigdemont no podrá purgar todos los catalanes que discrepamos de los planes de la Generalitat», ha valorado en una entrevista en RNE.

El Gobierno de España: «Puigdemont es una fascista» que «ha levantado bolivariano y ha ido a dormir fascista»

Un paso más hizo el lunes, 3 de julio de 2017, por la noche, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que acusó al presidente de la Generalidad de Cataluña de «fascista».

«Puigdemont ha levantado bolivariano y ha ido a dormir fascista», declaró.

El cese del consejero de Empresa y Empleo, Jordi Baiget, para expresar dudas sobre el referéndum ha despertado reacciones entre el PP.

La vicesecretaria de Estudios y Programas de los populares, Andrea Levy, acusó Puigdemont de escuchar los «chantajes y presiones» de la CUP y forzar la salida «de todos los que piensan diferente».

«Cuando uno se va de la moderación, como ha hecho Puigdemont, muy probablemente termina en el delirio o la locura», valoró.

La responsable de estudios y programas del PP también considera que el presidente ha actuado de manera «irracional».

«Lo de ayer (lunes 3 de julio de 2017) es irracional, un consejero atreve a opinar y es destituido», manifestó.

Levy ha hecho un llamamiento a los «políticos sensatos del Gobierno» para que «no tengan miedo» a expresar su opinión. Según la dirigente popular, en el seno de la Generalidad hay otros consejeros críticos con los planes de Puigdemont.

«Hay más voces discrepantes en el Gobierno y entre la sociedad y el señor Puigdemont no podrá purgar todos los catalanes que discrepamos de los planes de la Generalitat», ha subrayado.

Sobre la carta enviada por el Gobierno del presidente Mariano Rajoy a todos los ayuntamientos, diputaciones y consejos comarcales advirtiéndoles que no pueden ceder espacios para el 1-O, Levy considera que «recordar la ley es un acto de normalidad democrática».

«Lo que se irresponsable es poner en riesgo a los funcionarios, que no son culpables de los delirios de la Generalidad de Cataluña», ha declarado.

El PSOE debe ponerse las pilas en Cataluña contra el separatismo

Por otra parte, ha «agradecido» al PSOE de Pedro Sánchez que con el tema de Cataluña «no muestre ninguna equidistancia» con el PP.

«Le agradecemos que no esté equidistante en esta cuestión y sea junto al gobierno español y del estado de derecho», valoró.

Sin embargo, ha pedido al PSOE que «sea muy claro» con los alcaldes socialistas que se han pronunciado a favor de ceder dependencias municipales o colaborar en la organización del referéndum.

«De bolivariano en fascista»

Otra de las voces del PP que ha criticado Puigdemont es el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

Según este, Puigdemont ha actuado «con celeridad» cuando ha aparecido «un disidente».

«Puigdemont ha levantado bolivariano y ha ido a dormir fascista», manifestó, en una entrevista en la radio Cope lunes, 3 de julio de 2017, por la noche.

Según Ayllón, es «evidente» que hay personas que empiezan a dudar de los planes de Puigdemont, que calificó de «claramente ilegales».

«Estamos sometidos a una presión constante y una falta de democracia cada vez más preocupante en Cataluña», ha añadido. Ayllón se ha mostrado contundente y ha afirmado que el referéndum no se celebrará.