Junqueras: «España está obligado por Ley a amparar el referéndum en Cataluña; se votará como siempre»

0
640
martes 04.07.2017. Conferencia separatista 'Garantías para la Democracia' como garantías del referendum ilegal en Cataluña. En la imagen, el vicepresidente del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña y presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies, hoy durante su discurso durante el acto. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El vicepresidente del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña y presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies, ha defendido este martes que el Gobierno del presidente Mariano Rajoy y la Casa de su Majestad el Rey Felipe VI de España, «el Estado», ha señalado Junqueras, están obligados por Ley a amparar el referéndum ilegal de separación de Cataluña con respecto al resto de la patria española anunciado para el 1 de octubre de 2017 en Cataluña. Barcelona (España), martes 4 de julio de 2017. Fotografía: Cataluña (España) Barcelona, martes 04.07.2017. Conferencia separatista ‘Garantías para la Democracia’ como garantías del referendum ilegal en Cataluña. En la imagen, el vicepresidente del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña y presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies, hoy durante su discurso durante el acto. Lasvocesdelpueblo.

«Ya sabemos que no lo harán pero nosotros tenemos que explicar que la legalidad nos ampara», ha asegurado Junqueras en su

Cataluña (España) Barcelona, martes 04.07.2017. Conferencia separatista ‘Garantías para la Democracia’ como garantías del referendum ilegal en Cataluña. En la primera fila de la imagen de izquierda a la derecha: El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont; el vicepresidente del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña y presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies; la portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté; el consejero de exteriores del Gobierno catalán, Raúl Romeva; cantando, visiblemente sin fe, con esperanza de que el Gobierno de Mariano Rajoy vuelva a negociar sobre la Unidad de España con el separatismo, tal como el mismo Rajoy ya hiso con el golpe de 9 de noviembre de 2014, para luego confirmar su partido que «Artur Mas nos engañó diciendo que son los colectivos separatistas que organizarán el 9N», afirmó Albiol durante la última jura de bandera en el Cuartel de El Bruc de Barcelona, el pasado mes de mayo de 2017. Lasvocesdelpueblo.

intervención en el acto separatista de esta noche bajo lema ‘Garantías para la Democracia’ que se ha celebrado en el Teatro Nacional de Cataluña (TNC ) con casi un millar de personas.

Junqueras: el 1-O en Cataluña habrá colegios electorales, mesas, urnas, papeletas escrutinio y resultados 

El líder separatista dice que Cataluña tiene un derecho que no tiene, la autodeterminación que afecta solo a países colonizados o ocupados.

Explicó que el mismo Estado se obligó a interpretar el marco legal con respecto al derecho internacional ya los derechos humanos, por tanto, también el derecho a la autodeterminación de Cataluña.

Por otra parte, ha defendido que el 1-O se votará «como siempre» con colegios electorales, mesas, urnas y papeletas con la principal diferencia que se celebrará con «la oposición descarnada» de España.

Junqueras ha reivindicado que el referéndum no sólo ampara en la legitimidad de la democracia sino también en la legalidad.

Y lo ha justificado sentenciando que de legalidades «sólo hay una», la que se deriva del principio democrático y del espíritu general del derecho internacional, entre los que están los derechos humanos.

Junqueras insiste en que Cataluña es una colonia en España por lo tanto tiene «derecho a la autodeterminación»

«El primero de los derechos es el derecho a la autodeterminación y tanto es así que España se obligó a interpretar el marco legal con respecto al derecho internacional ya los derechos humanos», ha argumentado.

Ante «la oposición abierta» del Gobierno del presidente Mariano Rajoy contra del referéndum separatista en Cataluña, Junqueras ha asegurado que la respuesta es que el referéndum tenga «más garantías democráticas» y reivindicó el 1-O como un «ejemplo genuino de democracia».

Una España que, según el vicepresidente, no tiene miramientos a la hora de utilizar sus herramientas vinculadas a la guerra sucia y en las cloacas.

«El futuro de nuestros hijos está mucho mejor en manos de los ciudadanos que en manos de una España que no quiere que los catalanes voten y no queriendo que votamos lo que nos está diciendo a todos es que no les importa lo que los ciudadanos de Cataluña queremos y lo que los ciudadanos decidimos», añadió.