Junqueras no «evitará» que lo «inhabiliten, a mi no me echaría de menos nadie» tras el referéndum

0
544

Lasvocesdelpueblo y Agencias – ERC creará una caja de «resistencia» para pagar las multas y sanciones de los separatistas después del referéndum. «No estoy aquí para evitar que me inhabiliten». El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno catalán, Oriol Junqueras Vies, no le tiene miedo al presidente de Gobierno Mariano Rajoy ni a sus aviso de querellarse contra el Gobierno catalán. Barcelona (España), miércoles 19 de julio de 2017. Fotografía: El líder de ERC, Oriol Junqueras Vies, hoy en rueda de prensa. Archivo lasvocesdelpueblo.

El también presidente de ERC y vicepresidente de Gobierno catalán asegura que: «A mi no me echaría de menos nadie», dijo este lunes antes de añadir que él está en el Gobierno de la Generalidad de Cataluña porque «siempre he creído en lo que hago, y lo haré tan bien como sepa», aunque «sé que desde el Estado nos lo pondrán difícil» y «de querellas no nos faltarán».

Junqueras afirmó el lunes 17 de julio de 2017 que no teme que lo inhabiliten, ni tampoco por su patrimonio, y aunque no ha dicho si ERC dispone de una ‘caja de resistencia’ para afrontar multas, ha dejado claro que esta cuestión para él y para su partido es algo secundario.

Junqueras ha indicado, en unas declaraciones a la radio separatista catalana Rac1, que «no hay que normalizar la idea de que la respuesta a una convocatoria de un referéndum tiene que ser la represión y la amenaza, por ejemplo, cuando alguien insinúa que perseguirán nuestro patrimonio».

«¿Qué nos quieren decir con esto? -se ha preguntado- ¿qué vendrán unos señores a mi casa y cogerán a mis hijos y los echarán de casa? Si quieren hacer esto que lo digan claramente, ¿y usted cree que la sociedad catalana del siglo XXI permitirá que cojan a mis hijos, que tienen 4 y 2 años, respectivamente, y los echen a la calle?»

Según Junqueras bajo ningún concepto «podemos sucumbir a la presión, al insulto y a la amenaza» porque «el día en que alguien (del Gobierno catalán) cediera en esto, no habría ninguna garantía de que después quisieran hacer lo mismo con el resto de ciudadanos».

Sobre el relevo de consejeros producida la semana pasada, el vicepresidente ha asegurado que en el Gobierno catalán no se planteó la posibilidad de compensar a los consejeros designados a propuesta de Convergencia PDeCAT que abandonaron el Ejecutivo en los últimos días.

ERC creará una caja de resistencia para pagar las multas y sanciones de los separatistas después del referéndum

«Somos consejeros del Gobierno de la Generalidad de Cataluña e intentamos ayudarnos los unos a los otros», ha apuntado Junqueras antes de recalcar que no tiene ningún miedo a que la justicia pueda actuar contra él.

«No estoy aquí para evitar que me inhabiliten. A mi no me echaría de menos nadie», ha señalado el vicepresidente antes de añadir que él está en el Gobierno catalán porque «siempre he creído en lo que hago, y lo haré tan bien como sepa», aunque «sé que desde el Estado nos lo pondrán difícil» y «de querellas no nos faltarán».

Sobre la posibilidad de que ERC cree una «caja de resistencia» para pagar multas y sanciones, Junqueras no ha aclarado si ya existe o no, o si está previsto crearla, si bien ha recalcado que su partido siempre ha sido «solidario» con sus cargos públicos.