Karim Benzema declarado jugador «No seleccionable» a la selección de fútbol de Francia

0
1029
Karim Benzema, el delantero del Real Madrid. Foto Guetty Images

Agencias – La selección francesa de fútbol ha declarado hoy al delantero del Real Madrid, Karim Benzema, jugador «No Seleccionable» en Francia, tras haber sido imputado por un presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena, afirmó hoy el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet. Barcelona, 10 de diciembre 2015. Fotografía: El delantero del Real Madrid, Karim Benzema. Foto/Getty Images. Lasvocesdelpueblo.

Declaraciones del presidente de la Federación francesa de fútbol

Benzema fue citado por los investigadores después de que su nombre apareciera vinculado a un presunto caso de extorsión a Valbuena, a quien tres supuestos chantajistas reclamaron una elevada suma de dinero a cambio de no difundir un vídeo de contenido sexual en el que aparecía con su pareja. Según los investigadores, Benzema fue contactado por los presuntos chantajistas a través de un allegado que también está siendo interrogado.

El atacante del Real Madrid habló del asunto con Valbuena durante una concentración de la selección francesa el pasado 5 de octubre. Los investigadores tratan de determinar si Benzema quiso simplemente asesorar de buena fe a Valbuena o si estaba compinchado con los presuntos chantajistas. Valbuena denunció el caso en junio pasado, lo que propició la apertura de una investigación judicial a finales de julio.

El pasado 13 de octubre, la policía arrestó a tres personas como presuntos chantajistas y al exinternacional Djibril Cissé, con quien Valbuena también habló del asunto. El jugador fue liberado sin cargos tras diez horas, mientras que los otros tres detenidos, dos de la región de Lyon -ciudad en la que juega Valbuena- y uno de las afueras de París, fueron imputados por chantaje y participación en asociación de malhechores.

El pasado lunes fue arrestado un allegado de Benzema que, supuestamente, contactó al jugador en nombre de los presuntos chantajistas. Tras haber visto desde la grada anoche el duelo de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el París Saint-Germain en el Santiago Bernabeu, Benzema tomó a primera hora de la mañana un avión con destino a París.