La Candidata de UPyD Barcelona «no dudaría en pedir la ilegalización» de ANC y critica la «soberbia» de Xavier Trias

0
812

La Candidata de UPyD Barcelona no dudaría en pedir la ilegalización de ANC y critica la soberbia de Xavier Trias.

Montse Tonda, la candidata de Unión Progreso y Democracia (UPyD) al Ayuntamiento de Barcelona para las municipales del próximo domingo 24 de mayo 2015 aseguró este sábado que «no dudaría en pedir la ilegalización de quién no cumpla la ley» dijo la candidata refiriéndose a las llamadas a la desobediencia civil y a sentencias de Tribunales que viene protagonizando el movimiento catalanista ‘Asamblea Nacional Catalana’ (ANC) -que lidera desde este sábado Jordi Sánchez, el adjunto al Síndic de Greuges- porque -asegura la candidata de UPyD Barcelona- «sin el cumplimiento de la ley» -dijo Montse Tonda- «sin legalidad, no hay legitimidad». -reiteró la candidata- «Sin» ese «principio básico» de la democracia, añadió, «no tiene sentido» la «convivencia» en un Estado de derecho. Explicó la candidata de UPyD y criticó duramente «esa actitud tan soberbia» del alcalde en función de Convergencia y Unión (CIU) de la Ciudad Condal, Xavier Trias Vidal de Llobatera. «Unas de las primeras cosas que cambiaremos», dijo. Además, subrayó que la formación de Rosa Díez, UPyD, fue la primera «que hicimos una propuesta de segunda oportunidad para» apoyar a las familias amenazadas por «los desahucios» hipotecarías; en España [vídeo completo, más abajo].

«Estoy agradecida de la respuesta de mis compañeros»

La candidata de UPyD a la alcaldía de Barcelona reconoce el esfuerzo de sus compañeros y el apoyo de su «partido» a su candidatura. «La aptitud suma», recuerda Tonda, «sí, pero la actitud multiplica; sentirte arropada por un grupo de personas con ganas, con alegría, con humor, incluso» -dice visiblemente muy emocionada- «no tiene precio», explicó durante su entrevista este sábado 16 de mayo 2015 al portal español ‘lasvocesdelpueblo’ en Barcelona.La Candidata de UPyD Barcelona no dudaría en pedir la ilegalización de ANC y critica la soberbia de Xavier Trias..

«Imposible, imposible», respondió sonriendo; negando que no «cambiará» de actitud. «Montse es demasiada Montse. Yo no dejaré de ser ‘Pepito Grillo’ que soy para otras cosas en el Ayuntamiento de Barcelona», porque a sus «41 años, estoy muy definida para cambiar», explicó.

ADN de UPyD, «lucha contra la corrupción»

La candidata cree «que hasta la fecha de hoy, no hay un partido» político en España «que defienda como ‘Bandera la lucha contra la corrupción’,» tal «como lo ha hecho» la formación que lidera Rosa Díez. Unión Progreso y Democracia con solo «cinco» escaños en «el Congreso de los Diputados» no se ha «conformado» quedándose los brazos cruzados con la escusas de que será una batalla perdida, manifiesta Montse Tonda. «Incluso» -explica- «haciendo acciones para poder luchar activamente contra la corrupción», como por ejemplo, -señala Montse Tonda- «Llevando» a los políticos «corruptos a los Juzgados», dijo. «Nadie más que nosotros, ha realizado todo lo que está en sus manos y» es «más», Unión Progreso y Democracia ha «invertido recursos» económicos en materia de la lucha contra la lacra que sacude al Partido Popular de Mariano Rajoy Brey, al Partido Socialista Obrero Español de Pedro Sánchez, al partido catalanista Convergencia y Unión de Artur Mas Gavarró, entre otras formaciones políticas sumergidas en la corrupción política e institucional en el conjunto del territorio nacional.

«Para» UPyD -dijo Tonda- «es imprescindible que los partidos políticos prediquen con ejemplo«, allí está «UPyD», señaló. «Mejor que nadie» -recordó la candidata de UPyD- «podemos hacer alarde de eso». Unión Progreso y Democracia lucha «contra la corrupción» política institucional «empezando desde nuestras propias filas». -dijo- En UPyD, «no hay imputados; no lo permitimos», aseguró y añadió que hoy por hoy en España su partido con esa «transparencia» interna es la única formación que condiciona la actualidad política «al margen de la cantidad de representación» en el parlamento «que tenga». Asimismo, UPyD lleva «dos legislaturas» condicionando con «un solo diputado autonómico» -Asturias- «o 5 diputados» a la «vida política» en España.

Discriminación mediática de UPyD durante la campaña electoral

La candidata de UPyD a la alcaldía de Barcelona afirma sentirse discriminada injustamente por los medios públicos regionales «TV3, Barcelona Televisión», etc. «Es innegable que» vivimos «un momento en que políticamente hay una gran pluralidad». -dice- «No obstante, seguimos viendo como desde los medios de comunicaciones, radio y televisión se siga un prisma interesado en función de los intereses de unos o de otros». -lamenta- «de hecho hemos denunciado hasta qué punto nos han ninguneado» infringiendo «cualquier tipo de código ético, de igualdad», explica la candidata de UPyD, y reconoce «la respuesta» positiva «de un sector» mediático como «algunos medios» digitales, periódicos, etc. «en el que se nos da un espacio para» explicar la propuesta de Unión Progreso y Democracia a la ciudadanía. «No he sido invitada en ningún tipo de debate» electoral, «ni en TV3, ni en BTV, ni en los grandes medios que mueven la mayoría de audiencia», asegura la candidata de UPyD.La Candidata de UPyD Barcelona no dudaría en pedir la ilegalización de ANC y critica la soberbia de Xavier Trias

UPyD se ha recuperado de su crisis interna

Montse Tonda sostiene que Unión Progreso y Democracia ha «sido capaz de priorizar» las necesidades de «la ciudadanía» poniendo «a la disposición» de los ciudadanos un proyecto, unas propuestas y soluciones para los comicios electorales que tenemos adelante». -explicó y añadió- UPyD se ha volcado «plenamente» en la campaña electoral porque debe seguir trabajando para los ciudadanos, explicó.

«El oído sordo» del alcalde separatista de CIU, Xavier Trias

Montse criticó durante la «actitud soberbia» del actual alcalde de Barcelona y prometió luchar junto a su equipo -cuando esté en el Ayuntamiento de su ciudad- para «condicionar la política de la Ciudad» Condal. «Hay que dar respuestas» a los problemas de los ciudadanos, dijo en referencia a la gestión del alcalde en función de CIU. «Hay que iniciar proyectos que hacen partícipe a todos» los ciudadanos de la ciudad. «Lo que más me desagrada es el oído sordo permanente que realiza» el alcalde en función del «Ayuntamiento de Barcelona». -dijo- «A mí me parece una situación absolutamente surrealista que las asociaciones de vecinos ocupen las plazas porque», señala, «sienten que se les están robando» desde las instituciones y dudan de la solución que propone su alcalde, explicó.

«Se ha confundido el concepto de regeneración democrática»

Montse Tonda entiende por regeneración política, «predicar por ejemplo» y no cambiar a mayores de sillones, solo por imagen y no por mérito. «Me parece un error, la regeneración por la edad», considera Montse Tonda. «Ni una cosa ni la otra», aunque «no deje de ser un reflejo de la sociedad que se ha obviado muchas veces el importante error que es» apartar de la carrera «personas con cierta experiencia» y «con cierta edad» solo por estar de moda o por imagen. -advirtió- «Ignorar eso, es un error«, dijo.

La candidata de UPyD afirmó «estar preparada» y tener «ganas de cambiar las cosas«. -reiteró- «Yo entré en política por el deseo de cambiar la vida de la gente; de hacerla mejor». -dijo- «Yo creo que se puede», dijo y prometió no cambiar de personalidad cuando esté en el Ayuntamiento de Barcelona, si finalmente así lo desean los barceloneses con su voto el próximo domingo 24 de mayo 2015.