La Diputación de Barcelona se adhiere a separatista AMI con votos de CDC, ERC y CUP

0
649

lasvocesdelpueblo y Agencias – La diputación de Barcelona (Cataluña) se ha declarado separatista e independiente del resto de la patria, por lo tanto, a partir de ahora ingresará todos sus impuestos a la Agencia Tributaría separatista catalana y no a Hacienda Española como todas las instituciones del Estado. la Diputación de la Ciudad Condal española de Cataluña se ha adherido este jueves, 1 de octubre 2015, al colectivo separatista excluyente catalán: Asociación de Municipios catalanes Independientes de España (AMI) con los votos a favor de formaciones separatistas de la diputación: el partido corrupto catalán de Artur Mas Gavarró, (CDC), la formación de Oriol Junqueras Vies (ERC); y la batasuna catalana (CUP). Barcelona, 2 de octubre 2015. <Fotografía: La antiespañola Mercés Cornes (c), alto cargo de CDC de Artur Mas Gavarró presidiendo el pleno de la secesión ayer. Foto/ACN>.

La Diputación de Barcelona ha aprobado este jueves adherirse a la (AMI) con 26 votos a favor, 9 abstenciones y 16 en contra. CDC, ERC y la CUP han votado a favor de la adhesión mientras que las dos diputadas de Unión Democrático de Cataluña (UDC) (Sònia Recasens y Laura Martínez) y los 7 de EPM (ICV-EPM-BComú-Entesa) se han abstenido. Por su parte, la formación naranja española, CIUDADANOS (C’s), el PP y PSOE catalán (PSC) han votado en contra. De esta manera, Barcelona se suma a las Diputaciones de Lérida y Gerona que ya forman parte del colectivo excluyente. 

Durante el pleno, el separatista portavoz de CiU, Juan Carlos García Cañizares, ha considerado «lógico» que la Diputación se adhiera teniendo en cuenta que la mayoría de ayuntamientos de la demarcación ya forman parte. En este línea, el portavoz de ERC-AM, Jordi Fàbrega, ha defendido que la AMI ha sido una herramienta fundamental para el municipalismo catalán y que, adherirse a esta entidad, «es un tema de dignidad, consecuentemente con lo han decidido los ciudadanos de Cataluña «.

La CUP-PA también ha votado a favor de la moción. Su diputada Laia Sabater ha defebsat que «las administraciones deben dar pasos valientes para responder a las movilizaciones de los ciudadanos». Además de las dos diputados de Unión que se han abstenido, Sònia Recasens y Laura Martínez, también se ha abstenido el grupo de Entesa. Aunque su portavoz, Arnau Funes, aseguró que apuestan por un Estado propio, también ha destacado que la AMI debería hacer un esfuerzo por ser una asociación más municipalista de lo que es actualmente.

Por otra parte, PSC-CP, C ‘s y PP han votado en contra de la adhesión a la AMI. El portavoz del PP, Manuel Reyes, ha criticado que esta sea la primera moción política que se aprueba en este mandato, en detrimento de los temas que, según él, afectan más a los ayuntamientos o para denunciar los recortes que ha aplicado el Gobierno de Artur Mas Gavarró.  Asimismo, la portavoz de Ciudadanos, Sonia Sierra, manifestó que lo que hay que hacer es responder al mandato democrático de este sábado. Finalmente, la portavoz del PSC-CP, Pilar Díaz, defendió que la Diputación de Barcelona se adhiera a aquellas entidades municipalistas que trabajan con independencia de las ideologías políticas.

Apoyo a las veguerías

El Pleno de este jueves también ha aprobado, con el apoyo de CiU, ERCAM, Entesa y CUPPA, una moción para apoyar el modelo de organización territorial que desarrolla la ley de veguerías de Cataluña. El texto detalla que, como consecuencia del proceso de transición nacional, tiene más relevancia que nunca el debate que debe permitir «construir una arquitectura institucional propia que resuelva agravios históricos y, al mismo tiempo, nos dote de unas instituciones más racionales, eficientes, eficaces y democráticas «.

Con esta moción, la Diputación de Barcelona también muestra el apoyo y compromiso en el reconocimiento de la veguería Penedès.