La empresa separatista Petróleos Independientes retirará mañana sábado las placas franquistas en Lérida

0
1111
En la imagen, una gasolinera separatista catalana en unas imágenes de la portada actual del sitio de la empresa separatista catalana llamada Petróleos Independientes (Petrolis Independents) que lideran los empresarios antiespañoles Joan Canadell y Jordi Roset. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Memoria Histórica: El ex presidente de Cataluña y de ERC, Lluís Companys, fusiló al alcalde de Lérida Joan Rovira Roure. El separatismo, a través de su brazo petrolero, una compañía de gasolinera de bajo coste en Cataluña llamada Petróleos Independientes —Petrolis Independents que lidera los empresarios antiespañoles Joan Canadell y Jordi Roset—, en nombre de todos los catalanes, dice que la sociedad civil en Cataluña hará lo que le tocaba al Ayuntamiento de Lérida, que «incumple la Ley de Memoria Histórica». Lérida (España), viernes 10 de marzo de 2017. Fotografía: En la imagen, una gasolinera separatista catalana en unas imágenes de la portada actual del sitio de la empresa separatista catalana llamada Petróleos Independientes (Petrolis Independents) que lideran los empresarios antiespañoles Joan Canadell y Jordi Roset. Lasvocesdelpueblo.

Asimismo, a partir de mañana, sábado 11 de marzo de 2017, los empresarios Joan Canadell y Jordi Roset movilizarán a la galería fanática catalanista de Lérida para iniciar la retirada de todos los símbolos de la historio de Lérida.

Así han asegurado fuentes de la compañía secesionista catalana este viernes 9 de marzo de 2017 en un comunicado a Lasvocesdelpueblo.

342 Placas franquistas en edificios de Lérida

La compañía de gasolineras de bajo coste Petrolis Independents comenzará este próximo sábado a retirar las primeras placas franquistas de los 342 edificios de Lérida ciudad donde aún «pervive este símbolo, tras obtener por escrito la autorización del alcalde del Ayuntamiento de Lérida para que puedan ocupar la vía pública, si se da el caso, para poderlas sacar», aseguran el la nota.

Campaña en redes sociales con etiqueta (franco ha muerto) y colaboración de los voluntarios separatistas

Entre miércoles, jueves y viernes 9 de marzo de 2017, Petróleos Independientes hará «una llamamiento a través de las redes sociales para pedir voluntarios que colaboren en la retirada, utilizando la etiqueta #FrancoHaMuerto en catalán #Francohamort«.

Los interesados también tienen la opción de «enviar un correo electrónico a [email protected]», señalan fuentes de la empresa separatista antiespañola.

Carta de Petróleos Independiente y Lérida Libre a los vecinos de Lérida contra la historia de la provincia

Petróleos Independientes enviará en los próximos días «una carta a los presidentes de las comunidades de vecinos que tengan una placa franquista en la fachada para ofrecerles sacarla inmediatamente sin costo alguno».

Los propietarios de la firma petrolera explican que contactarán pronto «con aquellos responsables de comunidad que no respondan a la petición», dicen en el comunicado.

En los próximos días la plataforma Lérida Libre de Franquisme enviará un correo a todas las asociaciones de vecinos del municipio para comunicarles el día de retirada de las placas y para preguntarles a ellos si tienen algún inconveniente.

La plataforma y Petrolis les darán quince días para responder y a partir de ese momento atenderán las peticiones que les lleguen y posteriormente retirarán «de oficio» aquellas placas sobre las que la comunidad de vecinos no se haya pronunciado.

Ataques contra el alcalde de Lérida

Sin embargo, los propietarios de Petrolis, Joan Canadell y Jordi Roset, han querido recordar públicamente al alcalde Àngel Ros que «está incumpliendo la Ley de Memoria Histórica, que establece muy claramente que los ayuntamientos, con sus propios recursos, deben eliminar los símbolos franquistas que perviven en sus municipios».

En la imagen, una gasolinera separatista catalana en unas imágenes de la portada actual del sitio de la empresa separatista catalana llamada Petróleos Independientes (Petrolis Independents) que lideran los empresarios antiespañoles Joan Canadell y Jordi Roset. Lasvocesdelpueblo.

Y han remachado que el «Alcalde, no sufra, la sociedad civil siempre actúa cuando los gobernantes no responden».

Comprar las placas con la colaboración de una artista separatista en Lérida

Por otra parte una artista supuestamente separatista ha ofrecido a la compañía de gasolineras de bajo coste comprar todas las placas que saquen para hacer una escultura.

Desde Petróleos Independientes responden que «las placas no están a la venta» pero que quizás se las regalan.

La empresa explica que harán público el coste de la retirada de las placas una vez hayan concluido la acción.

La Memoria Histórica que el separatismo esconde o ampara por su silencio

Sin embargo, en Lérida seguirán las Plazas, calles y placas del ex presidente de la Generalidad de Cataluña y líder de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), Lluís Companys Jover quién ordenó fusilar sin piedad al alcalde de Lérida.

El ex presidente de Cataluña y de ERC, Lluís Companys, fusiló al alcalde de Lérida Joan Rovira Roure

«Lluís Companys elaboró una Ley que prohibía todo festejo relacionado con la Navidad, simplemente por sus raíces religiosas, como la Misa del Gallo, la Cabalgata de los Reyes o El tió de Navidad (Cagar el Tió) —una tradición típica catalana—».

Vídeo. Los historiadores catalanes explican:

El expresidente de Cataluña que acabó ante un pelotón de fusilamiento, Lluís Companys Jover, prohibió por Ley «la Navidad» en Cataluña

Así aseguran los historiadores catalanes, entre ellos profesores d ela Universidad en Cataluña como el celebra escritor catalán Javier Barraycoa Martínez, quien miembro de la junta del colectivo catalán ‘Somatemps’ —estamos a tiempo para desenmascarar el separatismo catalán o Somos a Tiempo—, en un comunicado que publica este colectivo este miércoles 4 de enero de 2017.

Foto del Alcalde de Lérida en los años 1936

Lérida (España), los años 1936. El alcalde Joan Rovira Roure del partido La Lliga Catalana, de orientación catalanista y católica. Victima de la locura del asesino Lluís Companys Jover de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC). Le fusiló por celebrar una cabalgata de Reyes de Oriente en Lérida tras prohibir la Navidad en Cataluña por Ley. Archivo comunicado del colectivo catalán 'Somatemps. Lasvocesdelpueblo.
Lérida (España), los años 1936. El alcalde Joan Rovira Roure del partido La Lliga Catalana, de orientación catalanista y católica. Victima de la locura del asesino Lluís Companys Jover de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC). Le fusiló por celebrar una cabalgata de Reyes de Oriente en Lérida tras prohibir la Navidad en Cataluña por Ley. Archivo comunicado del colectivo catalán ‘Somatemps. Lasvocesdelpueblo.

«Lluís Companys elaboró una ley que prohibía todo festejo relacionado con la Navidad, simplemente por sus raíces religiosas, como la Misa del Gallo, la Cabalgata de los Reyes o El tió de Nadal», puntualizan.

Lluis Companys (ERC), no era solo el asesino de las ‘checas catalanas’ sino el asesino de la cultura cristiana

En este sentido, dicen los historiadores de Somatemps que:

«En julio se produce el Alzamiento, y en agosto del 1936, siendo presidente de Cataluña Lluís Companys, Joan Rovira Roure fue juzgado y fusilado por organizar una Cabalgata de Reyes», puntualizan fuentes de Somatemps.

«Uno de los enterradores del cementerio, que declaró en la Causa General, aseguró que el alcalde murió perdonando a quienes le habían torturado en la «checa» y le fusilaban en ese momento, a la vez que «invocaba a Jesucristo»», puntualizan los historiadores catalanes.