La Fiscalía belga ordenó a la policía detener al fugitivo Puigdemont y sus sediciosos exconsejeros 

0
793
BARCELONA (ESPAÑA), 12.07.2017.- El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, a su llegada esta mañana a la sesión de control del parlamento de Cataluña, para explicar las modificaciones en el Govern tras el cese del conseller Jordi Baiget por dudar del referéndum. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «Esta misma mañana», del domingo 5 de noviembre de 2017, la Fiscalía del Reino de Bélgica había ordenado a la policía de este país soberano del noreste de Europa miembro de la Unión Europea, detener al rebelde sediciosos expresidente catalán, Carles Puigdemont Casamajò, y sus exconsejeros del Ejecutivo catalán cesado por la Democracia española —en aplicación de las medidas del Artículo 155 d ela Constitución Española del 1978, aprobada por amplia mayoría en la cámara Alta de España el viernes 26 de octubre de 2017 tras la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) ordenada por el gobierno golpista de la Generalidad de Cataluña y ejecutada por la cámara sediciosa regional en una votación ilegal del Parlamento de Cataluña (solo con los votos de la mayoría no popular de las formaciones secesionistas ERC, PDECAT y CUP— «antes de designar a un juez de instrucción que les tome declaración para decidir sobre sus euroórdenes», informa la agencia Efe. Bruselas (Bélgica), domingo 5 de noviembre de 2017. Fotografía: BARCELONA, 12/07/2017.- El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont a su llegada esta mañana a la sesión de control del parlamento de Cataluña, para explicar las modificaciones en el Govern tras el cese del conseller Jordi Baiget por dudar del referéndum. Archivo Efe

Puigdemont y 4 exconsejeros en los calabozos de una comisaria belga

Para evitar la fotografía de las portadas de los medios de comunicación, estos fugitivos se han entregados a la Policía del Reino de Bélgica.

El pasado viernes, 3 de noviembre de 2017, la Justicia española decretó la Orden de detención y entrega europea contra el fugitivo delincuente expresidente catalán Carles Puigdemont y sus 4 exconsejeras presuntamente en el Reino de Bélgica en el momento del decreto de busca y captura de los rebeldes sediciosos.

Actualmente, los sediciosos separatistas Carles Puigdemont, y los 4 exconsejeros sediciosos: Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret están detenidos en una comisaría de la policía belga en Bruselas acompañados de sus abogados, así han confirmado fuentes de la Fiscalía del Reino Blega, según recoge Efe.

La Fiscalía belga confirma que Puigdemont y los exconsejeros se entregaron a la Policía

La Fiscalía de Bruselas ha confirmado hoy en rueda de prensa que el expresidente de la Generalidad de Cataluña Carles Puigdemont y sus exconsejeros en la capital belga se han entregado a la Policía de Bruselas.

Puigdemont y los exconsejeros rechazaron la euroorden y comparecerán hoy ante el juez de instrucción, que tendrá 24 horas para tomar una decisión, según informó el portavoz de la Fiscalía de Bruselas y magistrado, Guilles de Dejemeppe.

Todos ellos se presentaron ante la Policía Federal de Bruselas a las 09.17 horas (08.17 GMT) de hoy, y el juez tendrá que tomar una decisión antes de las 09.17 horas de mañana.

Ahora se encuentran en la sede de la Fiscalía de Bruselas y el juez de instrucción puede rechazar la euroorden, liberarles bajo ciertas condiciones o imponerles prisión preventiva.

En caso de que el juez de instrucción considere que no debe liberarles, serán conducidos a prisión.

La Fiscalía estaba en contacto con los abogados, con quienes había «convenido» la entrega en una comisaría de Bruselas y han «respetado» lo convenido, dijo de Dejemeppe.