La Fiscalía exige prisión sin fianza para el líder asociación separatista en Cataluña (ANC)

0
584
BARCELONA (ESPAÑA), 27.09.2017. Aspecto de uno de los coches de la Guardia Civil que realizaban un registro con motivo del 1-O en la sede de la consejería de Economía del Gobierno de la Generalidad de Cataluña Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – También ha pedido prisión sin fianza para el presidente de Ómnium Cultural. El fiscal portavoz de la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Carballo, ha pedido prisión incondicional para el presidente de la principal asociación antiespañola en Cataluña —entidad que organizó, junto a su socio Ómnium Cultural, el asedio a la Guardia Civil el pasado miércoles 20 de septiembre ante la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña con cerca de 40 mil extremistas separatistas que atacaron los coches de la Guardia Civil y secuestraron a los agentes de este Cuerpo policial español en la consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de la Generalidad de Cataluña de la mañana del miércoles 20-S a las 3:00 horas de la madrugada del jueves 21-S— Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, investigado por sedición. Madrid (España), lunes 16 de octubre de 2017. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 27.09.2017. Aspecto de uno de los coches de la Guardia Civil que realizaban un registro con motivo del 1-O en la sede de la consejería de Economía del Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Archivo Efe.

El líder de la entidad antiespañola ha declarado ante la jueza Carmen Lamela pero sólo ha respondido a las preguntas de su abogado.

La fiscalía también ha pedido prisión sin fianza para el presidente de la segunda organización antiespañola en Cataluña, Ómnium Cultural.

Esta es la misma estrategia de defensa que ya empleó el 6 de octubre durante la primera declaración. Pero, aquel día nadie sabe porque la Fiscalía se quedó calladito. Los tres sediciosos: el jefe de la Gestapo en Cataluña (Mozos de Escuadra), Josep Lluís Trapero, y los dos presidente de estas organizaciones separatistas abandonaron la sede judicial sin cargos. Hoy no ha sido el caso. Ha Trapero y su número do, se les ha caído: retirada de pasaporte, prohibición de salir de España y comparecencia cada 15 días, con entrada a prisión inmediata en caso de incumplimiento de las medidas cautelares durante el proceso judicial.

La juez debe resolver ahora si atiende la petición de la fiscalía y envía a prisión a Sánchez sin ningún tipo de fianza o si se decanta por unas medidas cautelares más leves, como ha hecho en los casos del mayor de los Mozos, Josep Lluís Trapero , y la intendente del cuerpo Teresa Laplana.