La Guardia Civil facilita retrato robot del asesino de 2 agentes de la benemérita

0
1205

Efe – La Guardia Civil ha facilitado un retrato robot del presunto responsable del asesinato de dos agentes de la benemérita y de otra persona, cometido ayer entre las poblaciones turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra, cuya búsqueda prosigue, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Distintas fuentes conocedoras de la operación habían informado a Efe de que el sospechoso había sido abatido tras centrarse el operativo del instituto armado en la localidad minera de Andorra.

Tanto la Delegación del Gobierno como fuentes oficiales de la Guardia Civil han desmentido posteriormente esta información, por lo que sigue la búsqueda del sospechoso, que ha huido en un vehículo «pick up» verde.

El operativo de la Guardia Civil ha sido reforzado por agentes de la Unidad Especial de Intervención.

La Guardia Civil ha confirmado, a través de su cuenta oficial de Twitter, que Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa son los dos agentes tiroteados en la tarde de ayer en Albalate del Arzobispo (Teruel).

La Guardia Civil ha manifestado por este medio públicamente sus condolencias a la familias, a las que ha enviado «un abrazo dolorido».

La tercera víctima es José Luis Iranzo, según indicaron a Efe vecinos del fallecido, un nieto del conocido jotero «El Pastor de Andorra».

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, que se ha desplazado a Andorra nada más conocer los hechos, tras negar que el sospechoso haya sido abatido, ha confirmado que hay «tres fallecidos, dos de ellos miembros de la Guardia Civil y un paisano, civil».

Además, ha desmentido con rotundidad en declaraciones a los medios de comunicación «toda la serie de bulos que están corriendo respecto a que está abatido el asesino, a que puede haber un tercer guardia civil fallecido y a que se ha dado una toma de rehenes».

«Todo eso es absolutamente falso», ha apostillado.

«No nos dejemos llevar por estas nuevas formas de correr las falsas noticias, que solo generan intranquilidad y asustan a la población», ha subrayado.

Por todo ello, ha insistido en que «debemos mantener la tranquilidad, la calma y saber que tenemos unas fuerzas y cuerpos de seguridad en las que podemos confiar».

«Esta persona va a caer, lo vamos a detener pero vamos a tener paciencia. Se están tomando las medidas y los controles necesarios. Todos somos conscientes de que de noche es difícil hacer las cosas, pero caerá. No está localizado», ha dicho.

Alcalde también ha explicado que el individuo «se ha dado a la fuga en un vehículo y ahora se están planteando los dispositivos policiales necesarios».

Ha destacado que es «una de las mejores policías del mundo que ya nos han demostrado de lo que son capaces y lo volverán a hacer».