La Izquierda parásita catalana pide ahora explicaciones a Puigdemont por expolio de CDC en Cataluña

0
533
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen archivo de Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La Izquierda radical parásita en Cataluña que lidera la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha esperado meses para pedir explicaciones a sus principal aliado en Cataluña por el saqueo de Convergencia (CDC) en el Palacio de la Música de Cataluña, el llamado Caso Palacio. Barcelona (España), martes 16 de mayo de 2017. Fotografía: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen archivo de Efe.

 Y es que después del expolio de Convergencia, los del presidente de la Generalidad de Cataluña han burlado de sus socios: CUP, ERC y la izquierda proseparatismo catalana rechazaron el pasado viernes, 12 de mayo de 2017, la propuesta del consistorio de presentar acusación contra CDC, por el presunto pago de comisiones a cambio de adjudicación de obra pública, en este órgano, Convergencia, que controla Cataluña, tiene la mayoría absoluta.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este lunes, 15 de mayo de 2017, por carta al presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, que convoque mañana una reunión del patronato del Consorcio del Palacio de la Música para «replantear el posicionamiento en el procedimiento judicial del caso Palau» y acusar a CDC.

En la carta, a la que ha tenido acceso el Efe, Colau señala a Puigdemont el deber, como representantes de la administración pública, de «colaborar en aclarar completamente los hechos perpetrados en el conocido caso Palacio con la correspondiente exigencia de todas las responsabilidades que se deriven».

Colau pide ahora al Gobierno catalán querellarse contra Convergencia del presidente de Gobierno catalán por robar en Cataluña

«Esto implica, entre otras medidas, dirigir la acusación contra todas las personas y organizaciones sobre las cuales recaen indicios razonados de actuaciones irregulares que han quedado acreditadas a lo largo de la vista oral», escribe la alcaldesa en una clara referencia a Convergencia Democrática de Cataluña (CDC).

El Consorcio del Palacio de la Música -formado por la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Cultura y la Associació Orfeó Catalán- rechazó el pasado viernes la propuesta del consistorio de presentar acusación contra CDC, por el presunto pago de comisiones a cambio de adjudicación de obra pública.

En la reunión no estaban los dos representantes del Estado y la Generalidad hizo valer su mayoría.

Hoy, la alcaldesa de Barcelona ha pedido formalmente por carta al presidente que convoque para mañana martes con carácter de urgencia una reunión extraordinaria del patronato del Consorcio del Palacio de la Música para replantear el posicionamiento en el procedimiento del caso Palau.

Entre los argumentos que esgrime Ada Colau está la necesidad de «escuchar la voz de los representantes del Estado -ausentes el viernes- y contar con su voto en esta importante decisión».

También que este lunes, 15 de mayo de 2017, se ha hecho patente que «el sentido del voto expresado por el gobierno de la Generalidad en la reunión del viernes -12 de mayo de 2017- no es compartido por todas las formaciones que integran el gobierno».

ERC, que gobierna junto a Convergencia (CDC) -PDeCAT-, ha criticado el voto en contra de los representantes del Gobierno catalán, ha negado que sea una decisión del Gobierno catalán y ha pedido replantear la decisión en la sesión del ejecutivo de mañana.

El consejero de Cultura, Santi Vila, ha atribuido la decisión a los servicios jurídicos de la Generalidad pero se ha mostrado contrario a cambiar de postura.

El extremista teniente de alcalde de Transparencia del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, ha pedido al Estado y a la Generalidad que varíen su posición para que el Consorcio del Palacio de la Música acuse al partido del presidente d ela generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, y del inhabilitado delincuente, según sentencia del caso 9N, Artur Mas Gavarro, y el clan Pujol, Convergencia Democrática de Cataluña.