La Justicia confirma que la JEC y Correos vulneraron el 20D los Derechos Fundamentales de VOX

0
626
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 13.03.2017. Detalle de un sobre electoral que lleva el programa electoral del partido político VOX España, que preside Santiago Abascal Conde, que la Junta Electoral Central, a petición de los AntiVOX, ha ordenado a Correos y Telégrafos de España de "secuestrar" esta propaganda electoral de los verdes españoles simplemente porque los sobre llevan la bandera nacional española. Ocurre al mismo tiempo que en Cataluña los socios de los AntiVOX están quemando, humillando y burlándose impunemente de la bandera nacional, amenazando con acabar con la unidad nacional, mientras en el resto de España los cobardes y cómplices (antiVOX) tampoco quieren exhibir los colores naciones de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Durante la campaña electoral del 20D, la Junta Electoral Central (JEC) y Correos se negaron al reparto de los sobres con propaganda electoral de VOX, una decisión ilegal y arbitraria, insólita desde que se aprobó la Constitución; tal y como ha confirmado el Tribunal Supremo en su Sentencia recién notificada al citado partido recurrente. Pues, este lunes 13 de marzo de 2017, meses después, el Tribunal Supremo El TS confirma en su Sentencia que la Junta Electoral Central y Correos, vulneraron derechos fundamentales el 20D al secuestrar los sobres de propaganda electoral de VOX. Madrid (España), lunes 13 de marzo de 2017. Fotografía: En la imagen, uno de los sobres electorales de VOX secuestrado durante la primera semana de la campaña electoral del pasa 20 de diciembre de 2016 por la Junta Electoral Central (JEC), por llevar la bandera de España. Lasvocesdelpueblo.

El Tribunal Supremo, a través de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, ha emitido Sentencia que estima la tutela reclamada por VOX y confirma la vulneración de los derechos Fundamentales a la libertad de participación política (art. 23 CE) y de libertad ideológica y de expresión (art. 20 CE), a raíz del secuestro de sus sobres de propaganda electoral con la imagen de la bandera de España, en las pasadas Elecciones Generales del 20 de diciembre de 2015, vulneración cometida por Correos amparado por la resolución de la Junta Electoral Central, presidida por el Magistrado del Tribunal Supremo y ex Fiscal General del Estado, Carlos Granados Pérez.

La Sentencia lograda por VOX, que supone un hito jurídico y político sin parangón en nuestra democracia, estima que la conducta de los responsables de Correos y de la Junta Electoral Central vulneraron los derechos fundamentales que amparan los citados artículos 23 y 20 de la Constitución Española, al considerar que los sobres de propaganda electoral con la representación de la bandera de España, sin incluir encima símbolo partidista alguno, no constituye una infracción de la Ley de Banderas, ni de la Ley Electoral (LOREG), tal y como argumento la JEC y secundaron diversos medios de comunicación y portavoces de otros partidos.
 
«Con esta Sentencia — afirma Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de VOX— queda definitivamente aclarado que VOX actuó en todo momento con respeto a la Ley y a la Constitución, y que la conducta de los responsables de Correos y de la Junta Electoral Central fue contraria a los principios y valores democráticos».

A su vez, el Presidente de VOX Santiago Abascal, tras conocer el fallo de la Sentencia ha dicho que «por esta vez se ha hecho Justicia y el permanente y sectario acoso contra VOX, para intentar silenciarnos ha fracasado».

«Nos defenderemos siempre frente a los que utilizan arbitrariamente las Instituciones, Administración y la Ley, vulnerando el Estado de Derecho y prostituyendo la democracia, porque la bandera de España nos representa a todos y por eso reivindicamos que su utilización sea siempre respetuosa, normalizada y libre como en cualquier país del mundo, haciendo que lo que hoy es extraordinario, el necesario patriotismo, vuelva a ser normal en España», dijo.