La Justicia notifica a Ómnium el embargo de 240.000 euros, Gracias a una denuncia de VOX

0
667
Campaña de la plataforma separatista 'Ara És Hora' de Ómnium Cultura de Muriel Casals Couturier y Asamblea Nacional Catalana (ANC) de Carme Forcadell para referéndum de autodeterminación de Cataluña del 9N 2014. Lasvocesdelpueblo

Redacción – 200.000 euros corresponden a la multa de la Justicia y los 40.000 restantes son un recargo por no haber hecho efectivo el pago a tiempo. Semana de tristesa en el mundo yupi separatista catalán; las malas noticias caen por todos los lados. Después de la notificación de Asamblea Nacional Catalana (ANC), hoy ha sido el turno del colectivo racista antiespañol denominado Ómnium Cultural por hacer, por su cuenta, el puerta a puerta, calle por calle y barrio por barrio —y con la ayuda de la asociación de agentes de policía catalanes separatistas llamada ‘Asociación Mozos Por la Independencia de Cataluña, para registrar a los catalanes en una «lista Negra»denunció el partido de Santiago Abascal Conde (VOX)— bajo el lema ‘GigaEncuesta’ de la plataforma de ANC y Ómnium Cultural: ‘Ahora Es la Hora’, en lengua regional ‘Ara És Hora’, para el referéndum del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña. Barcelona (España), viernes 10 de febrero de 2017. Fotografía: El separatismo dice en este cartel electoral del golpe 9N 2014 que quiere: «Un País donde haya helados por postre cada día» como si en Cataluña y en el resto de España la gente no tiene helados o yogures como postre. plataforma separatista ‘Ara És Hora’ de Ómnium Cultura de Muriel Casals Couturier y Asamblea Nacional Catalana (ANC) de Carme Forcadell para referéndum de autodeterminación de Cataluña del 9N 2014. Archivo Lasvocesdelpueblo.

La separatista Ómnium también recibe un aviso de embargo de 240.000 euros por la ‘Gigaencuesta’ del 9-N, gracias a VOX

Ómnium Cultural, colectivo separatista, afines de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) -ahora bautizada PDECAT-, ha recibido este viernes 10 de febrero de 2017un aviso de embargo por el importe de 240.000 euros por la multa impuesta por la Agencia de Protección de Datos (APD) a raíz de la denuncia de VOX sobre el uso de datos personales de los catalanes en la ‘Gigaencuesta’ que se hizo justo antes del golpe de 9-N de 2014 en Cataluña.

200.000 euros corresponden a la multa y los 40.000 restantes son un recargo por no haber hecho efectivo el pago.

En declaraciones de la  agencia catalana de noticias ACN, el presidente de la entidad xenófoba catalanista, Jordi Cuixart, aseguró que «ataca» Òmnium y la Asamblea «por simple hecho de liderar el proceso» golpista catalanista.

Si ANC ya ha tirado la toalla sobre hacer otro recurso facilitando un número de cuenta bancaria para que sus socios hagan aportaciones para hacer frente al pago, Ómnium cree que todavía hay que esperar y no va a pagar hasta que la Audiencia Nacional rechace su último recurso a la sentencia del Tribunal ante la Audiencia Nacional.

En este sentido, Ómnium se niega a pagar esta sanción y mantiene el recurso iniciado en la Audiencia Nacional, sobre el que todavía no hay sentencia firme.

Cuixart, que afirmó que las finanzas de la entidad son sólidas para hacer frente a la multa, remachó en referencia al referéndum: «No hay suficiente multas para frenar de este gran consenso» separatista.

Para este hombre antiespañol, la notificación de embargo de Hacienda demuestra que se pretende «atacar» las entidad separatista catalán —este jueves tuvo conocimiento del ANC— «por el simple hecho de liderar el proceso» secesionista.

«No hemos vulnerado ningún tipo de ley», aseguró en concreto sobre la de protección de datos.

El separatista entiende que la denuncia a raíz de la ‘gigaencuesta’ separatista es «de carácter político totalmente».

Y por eso no acatará la sentencia, asegura este ‘demócrata’ separatista. «Es el Estado quien deberá embargar los 240.000 euros», afirmó este viernes.

Cuixart, que no ve «casual» que coincida con el juicio por el 9-N, aseguró que «con sus multas no debilitarán el consenso» en torno al referéndum separatista y del mal llamado derecho a decidir: «No hay suficiente multas por atrás este gran consenso» separatista en Cataluña, afirmó.

Y es que después de dar tanta vuelta a la tortilla, acaba abriendo la puerta al pago inmediato de la multa. En cualquier caso ha explicado que su entidad tiene las finanzas sólidas y auditadas y que puede hacer frente al embargo. «Los 63.000 socios pueden estar bien tranquilos», aseguró, insinuando que Ómnium no se declarará en la quiebra.

Ómnium dice que trabaja por «la cultura, lengua y cohesión social» en España y «debería» recibir subvenciones del Gobierno de Rajoy

«Otra cosa diferente es que una entidad que trabaja por la cultura, la lengua y la cohesión social en un país normal no debería pagar denuncias sino lo contrario, recibió el reconocimiento del Estado, que ha descuidado y ha renunciado a defender esta parte de la sociedad civil», aseguró.

En este sentido, el dirigente de Òmnium, que ha apelado a todas las vías legales para defender los intereses de la entidad, ha recordado que Òmnium se financia por las aportaciones de los socios.

Ómnium dice que no ha facilitado un numero de cuenta para hacer frente al pago del embargo pero recibe ya donativos

Ha dado la bienvenida a nuevos donativos, pero en su caso no ha hecho ninguna llamada explícita para minimizar el embargo, como sí hizo el ANC en un comunicado este jueves.

El embargo de la Asamblea Nacional catalana es de 246.559.

En este contexto, Cuixart ha recordado que Ómnium fue ilegalizada durante el franquismo.

«Si no nos detuvo en su día la represión del franquismo, tenemos claro que el Estado no nos detendrá», ha dicho este xenófobo separatista catalanista. 

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la serenidad y la unidad de acción en previsión de que el gobierno de todos los catalanes y del resto de España —el Gobierno del presidente Mariano Rajoy— «ahora utilizará todas sus armas para intentar debilitar» quien impulsa el proceso golpista en Cataluña.