La Legión volverá Jueves Santo en Palafolls por «España libre de amenazas» separatistas feministas

0
971
Semana Santa 2016. Más de cinco mil catalanes ciudadanos de Palafolls (Barcelona) arropando al Cristo de la Buena Muerte de la Legión junto a la Virgen de los Dolores de la localidad. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El próximo ‘Jueves Santo’, 13 de abril de 2017, el ‘Cristo de Buena Muerte’ de los Antiguos Caballeros Legionarios de la Legión Española volverá en las calles de Palafolls, munipio español ubicado en la comarca del Maresme (Barcelona) Cataluña. El prodigio de ver a La Legión en Palafolls será posible gracias al apoyo de los vecinos y, muy especialmente, al tesón del corajudo concejal no adscrito en el Ayuntamiento y Hermano Mayor de la Cofradía de Palafolls, Óscar Bermán, que vuelve a dar otro paso definitivo que debería servir de aldabonazo contra las putrefactas conciencias que dominan al catolicismo de andar por casa: cuando los ideales patrióticos y religiosos superan los complejos ideológicos y las tibiezas morales es cuando un hombre puede sentirse plenamente libre. Palafolls (Barcelona) España, jueves 7 de abril de 2017. Fotografía: Semana Santa 2016, Viernes Santo. Miles de catalanes junto a la Legión y las cofradías de Palafolls durante la procesión. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Tal como ya avanzó Lasvocesdelpueblo, Cofradías en palabras de uno de su miembros quien es concejal en el Ayuntamiento de Palafolls, Óscar Bermán, ha confirmado hoy lo que será otro gran acto de libertad y de fe cristiana en Cataluña El próximo Jueves Santo.

Así recoge el diario ‘Alerta Digital’ En su edición de este jueves 6 de abril de 2017. El veto de totalitarios feministas (PSOE, ICV con la abstención cómplice de Ciutadans Ciudadanos C’s de Inés Arrimadas y Albert Rivera) y el separatismo catalán (ERC y CUP) a los legionarios ha encontrado un duro e inesperado escollo.

El municipio barcelonés de Palafolls podrá presumir algún día de haber hecho frente al tsunami anticatólico con las credenciales legionarias como pertrecho.

Palafolls puede presumir hoy de ser uno de los escasísimos territorios catalanes que tendrá el privilegio de ver procesionar a La Legión, que es y será siempre un espectáculo mucho más saludable y reconfortante que la Cataluña de roña y espinas que le ofrece el muy sectario y mandilero alcalde de la ciudad, el socialista Valentí Agustí.

Pero no será una procesión cualquiera ya que los legionarios defenderán la libertad religiosa que algunos se esmeran en minar.

Una manera de eludir las prohibiciones que trató de imponer el Ayuntamiento el pasado año, con la firma de un decreto por parte del alcalde desautorizando la presencia de los legionarios de las calles de un pueblo que, acaso en rememoración de épocas añosas, considera suyas.

El prodigio de ver a La Legión en Palafolls será posible gracias al apoyo de los vecinos y, muy especialmente, al tesón del corajudo concejal no adscrito en el Ayuntamiento y Hermano Mayor de la Cofradía de Palafolls, Óscar Bermán, que vuelve a dar otro paso definitivo que debería servir de aldabonazo contra las putrefactas conciencias que dominan al catolicismo de andar por casa: cuando los ideales patrióticos y religiosos superan los complejos ideológicos y las tibiezas morales es cuando un hombre puede sentirse plenamente libre.

Frente a los ideales trascendentales que guiarán a centenares de ciudadanos por las calles de Palafolls… el vacío que ofrece como terapia social la izquierda piojosa y de guardarropía.

El año pasado convocaron una «cacerolada» frente al Ayuntamiento «contra el fascismo (fascismo)». A la cacerolada apenas acudió gente.

Para estos robinsones del antifascismo, la tolerancia consiste en impedir a los católicos que hagan exhibición pública de su fe. En su chato universo de buenos o peores no caben sensibilidades que eleven la moral y el espíritu más allá de la roña y la grasa capilar.

Ver frente a ellos la pulcritud y la elegancia de los legionarios es la peor forma que eligieron para que la diferencia entre la sensibilidad humana y el instinto animal no resulten tan llamativas ni escandalosas.

La Cofradía de San Luis y Santa María Palafolls procesionará el Jueves Santo 13 de abril.

La salida tendrá lugar a las 19:30 horas desde la capilla del barrio de San Luis, acompañada por la banda de música y una escuadra de gastadores de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona.

Tras la salida, los fieles cristianos acompañarán a San Luis y a la Santísima Virgen de los Dolores, titulares de la Cofradía, junto al Cristo de la Buena Muerte, en un recorrido que incluirá la avenida del Mar, la plaza de la Constitución y la avenida Itaca, antes de subir por la calle San Miguel para concluir, al final de esta misma vía, la procesión del Jueves Santo.

Según el cartel, 13 entidades se han adherido ya a la convocatoria de la Semana Santa 2017 en las calles de Palafolls.

Es segura la presencia de exlegionarios y cofrades procedentes de muchos puntos de la geografía catalana, en apoyo a un derecho fundamental que el alcalde de Palafolls nunca habría negado si sus promotores hubiesen sido otros.

Óscar Bermán ha hecho un llamamiento a la participación y ha subrayado la trascendencia de la Semana Santa:

«La conmemoración de la Semana Santa, en medio de una sociedad que está siendo deliberadamente arrastrada al vacío espiritual, supone una reafirmación de nuestra fe católica frente a los ataques de algunos partidos políticos. Sólo desde la fe cristiana podremos concebir esperanza de una España y una Europa mejor y más libre, sin las amenazas que planean sobre el porvenir de nuestros hijos», agregó Bermán.

Por último ha invitado al alcalde socialista a que esté presente. «Nosotros no somos como él y sus insultos e injurias contra La Legión nadie se las echará en cara», dijo.

«Aquí aprenderá que hay otra forma de vivir y de pensar mucho más saludable. Aquí conocerá valores que nunca se podrán conocer en las sedes de los partidos ni en las logias», explica.

«Aquí conocerá un estilo y una filosofía de vida que hace a los hombres más dignos, más libres, más limpios y más decentes», sentenció.