La necesidad de hacer un gobierno catalán tripartito PP, Cs y PSC tras el 21-D

0
629
ALBACETE (ESPAÑA), 1.12.2017.  La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, secretaria general nacional del partido y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, participa en la tradicional comida de Navidad del PP de Guadalajara. Efe.

Efe – La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha valorado hoy en Albacete que en España, y tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre, «tenemos una responsabilidad, la de que el día 22 puedan los partidos constitucionalistas hacer un nuevo Gobierno en Cataluña». Albacete, 1 diciembre de 2017. Fotografía: ALBACETE (ESPAÑA), 1.12.2017.  La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, secretaria general nacional del partido y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, participa en la tradicional comida de Navidad del PP de Guadalajara. Efe.

Cospedal se ha pronunciado así durante su discurso al inicio de la cena de Navidad del Partido Popular de Albacete, ante una nutrida representación de alcaldes, diputados y militantes de su partido, y donde ha estado acompañada, entre otros, por el secretario de Estado de Educación, el también albaceteño Marcial Marín.

La ministra de Defensa ha defendido que los miembros del no son «sospechosos de lo que vamos a hacer» pues ha asegurado que «nosotros en Cataluña no vamos a pactar ni con Podemos ni con Esquerra Republicana. Lo digo porque el PSOE ya va diciendo que igual con Esquerra sí y Ciudadanos que ellos pactarían con Podemos con tal de tener Gobierno», ha expuesto.

Ha defendido que el Partido Popular dice las cosas «claras» y que mantiene el «mismo discurso» en cualquier lugar.

Cospedal ha lamentado que ayer el candidato del PSC, Miquel Iceta, «decía que quiere un sistema para Cataluña que le perdone toda la deuda» a esa comunidad «pero claro -ha añadido- yo podría decir lo mismo de Castilla-La Mancha o el de Murcia en Murcia y entonces qué país tenemos».

Por ello ha indicado que «me gustaría que alguien del Partido Socialista rectificara a este señor».

Ha considerado que «tenemos un momento en España muy complicado» pero «hemos tenido una enorme fortuna de tener un presidente como Mariano Rajoy que sabía, por la experiencia que tiene, actuar cuando tuvo que actuar, y hacer las cosas que había que hacer».

Cospedal, que ha afirmado que el PP «nació para defender a España y los españoles, otros habrán nacido para otras cosas», ha confiado en que la situación «cambie» en Cataluña tras la cita con las urnas.