La oposición de Venezuela: «El cambio es democrático, constitucional, pacífico y electoral»

0
585
Enrique Capriles, el candidato a la presidencia de Venezuela

Redacción – El candidato a la presidencia de Venezuela y gobernador de Miranda, Enrique Capriles: «Mucha gente votó para castigar al gobierno. Eso es una gran oportunidad para nosotros ese voto castigo tiene que convertirse en una fuerza política, social, en una fuerza que hemos convocado para que tenga una base sólida. El cambio en Venezuela es democrático constitucional pacífico y electoral». Barcelona, 8 de diciembre 2015. Fotografía: Enrique Capriles, el candidato a la presidencia de Venezuela y actual gobernador de Miranda. Lasvocesdelpueblo.

De esta manera lo manifestó el gobernador de Miranda y quien también es candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, quien ofreció una rueda de prensa ante los medios nacionales e internacionales en compañía de un nutrido grupo de diputados electos de diversos estados del país, para ofgrecer sus opiniones en relación con el proceso electoral desarrollado este seis de diciembre.

«Tenemos dos años diciéndole al país que había que construir una mayoría de abajo hacia arriba, una mayoría popular, para poder decir que tengo hoy detrás de mí a diputados de Catia, del 23 de enero, del Saman de Güere, de los Teques de Macarao, de Antimano, del Junquito, de Menca de Leoní, porque el pueblo así lo quiso y están aquí sentados, y recibieron un mandato de pueblo, en la construcción de esa mayoría popular, en la construcción de un país amplio, no de un sector, y yo celebro que tengamos unidad», agregó Capriles

Porque, según argumentó el líder opositor venezolano, «hay que ver todo lo que se hizo para tratar de destruirla y no se pudo, por eso pido que se mantenga la Unidad».

«Si hubo unidad para llegar ayer a las elecciones, más unidad tiene que haber  a partir del día de hoy hasta la instalación y luego de la instalación de la Asamblea Nacional. No se crean que esto es una cosa de partidos. Esta es la fracción de la unidad». «Esta es la fracción que va impulsar el cambio de rumbo en Venezuela y esta es la fracción que va a ir a luchar por las soluciones económicas, y sociales y la institucionalidad del país, para que el país empiece a funcionar».

La crisis venezolana

El mandatario regional realizó una evaluación de las condiciones en las cuales desarrollaron los comicios y enfatizó que los diputados electos deben acoger los problemas de todos los ciudadanos como propios. «El país vive la peor crisis de su historia, Venezuela nunca había estado en una crisis económica y social como esta».

«Venezuela no ha explotado porque los venezolanos estábamos esperando el proceso electoral del día de ayer, y un gobierno responsable no es para el discurso de anoche. El pueblo se expresó en que quiere un cambio de rumbo. Aquí el gobierno hizo de  todo para este seis de diciembre. Sacaron comida, pero la gente hoy también necesita comer».

«El país sigue en una situación crítica, por eso nosotros convocamos a la unión nacional. Esta es la Asamblea que se va a instalar el cinco de enero llamando a la unión nacional, el cambio es incluyente». «Reitero a todos los que votaron por el gobierno. No crean ustedes que un grupito ha pretendido hacerles creer para que el miedo los paralice, aquí no hay un lucha pueblo contra pueblo, aquí hay un país polarizado entre una cúpula y los venezolanos esa es la polarización que hay hoy en Venezuela», añadió.

«Aquí no hay decesos de revancha como se ha tratado de hacerles creer en esas cuñas de televisión o toda la campaña de la que fui objeto. Gracias a Dios el pueblo esta clarito», afirmó.

Elevar el nivel del debate

Como una invitación a la reconciliación de todos los venezolanos, Capriles, realizó votos para que en los próximos días prive la paz y la cordura. «Por eso quiero suscribir las palabras del Alcalde Carlos Ocaríz, quien fue difamado en los últimos días. Hay que subir el nivel del debate político».

«Yo exhorto a Nicolás maduro a que se ponga a la orden de la Asamblea Nacional. Eso es lo que debe hacer una persona en su posición. Ponerse a la orden de la Asamblea. Él dijo que convocaría un gran dialogo, ojalá que el país pudiera tener un gran dialogo, pero que ese dialogo no fuera una farsa. Dentro de la oposición tenemos visiones distintas pero nuestro interés es superior, es Venezuela».

«Que debería hacer el gobierno. Liberar a los presos políticos. Lo puede hacer. Ese era el discurso que estábamos esperando anoche de parte del presidente. Y el árbitro electoral tampoco se reivindicó con los venezolanos», expresó.