La Selección española: «Venimos con la misma ilusión pero con mentalidad diferente a Brasil»

0
522
Los jugadores de la selección nacional de fútbol posan para los fotógrafos en el transcurso de la inauguración de la tienda deportiva con la que se equipa la selección nacional de fútbol, hoy en Madrid. EFE

Agencias – «Son torneos diferentes. En Brasil no estuvimos al nivel que esperaba la gente ni nosotros y se juntó todo. Ahora ha pasado mucho tiempo y esta Eurocopa es totalmente diferente. Venimos con la misma ilusión, pero una con mentalidad diferente y olvidando lo que pasó. Hay que olvidarse de las cosa negativas y quedarnos con lo bueno», dijo Alba. Madrid (España), domingo 5 de junio 2016. Fotografía: Los jugadores de la selección nacional de fútbol posan para los fotógrafos en el transcurso de la inauguración de la tienda deportiva con la que se equipa la selección nacional de fútbol, hoy en Madrid. Efe.

Jordi Alba, lateral izquierdo de la selección española de fútbol, declaró que afrontan la Eurocopa de Francia con la «misma ilusión» que todos los torneos, pero «con una mentalidad diferente» a como fue el Mundial de Brasil hace dos años, en el que cayeron eliminados en la primera fase.

El defensa de la Selección Nacional de la patria no quiso opinar sobre la condición de favorita de España, que intentará revalidar el doble título de Europa logrado primero en 2008 y después en 2012. «Lo de favoritos es la opinión de cada uno», comentó Alba, que se mostró partidario de no mirar de momento más allá de la fase de grupos en la que se medirán a República Checa, Turquía y Croacia.

«Hay que centrarse en esas tres selecciones, que son muy difíciles, y es el grupo más complicado. Ojalá podamos pasar y veremos que nos encontramos luego», confesó. Para Jordi Alba, la Eurocopa de Francia será la segunda que dispute con España tras la de Polonia y Ucrania en 2012.

«Fue un torneo redondo para mi. Llevaba tres partidos con la selección, Del Bosque confió plenamente en mi cuando había gente que no lo hacía y le agradezco eternamente su confianza. Fue un torneo muy bonito, salimos campeones, metí un gol en la final y a partir de ahí fiché por el Barcelona», declaró el lateral del Barcelona, que desveló que no tiene ninguna promesa si gana la Eurocopa.

«Promesas no tengo ninguna, pero no tengo miedo a nada. Me rapé la cabeza con la Liga de Campeones, así que ahora hacedme sugerencias y ya veremos que me gusta más», ironizó. Finalmente, Jordi Alba, que compareció en rueda de prensa junto a Lucas Vázquez, elogió al jugador madridista y destacó algunas cualidades del gallego.

«De Lucas destaco la calidad que tiene, lo rápido que es y el trabajo ofensivo y defensivo que hace en su club. Es un jugador fundamental para su equipo, puede revolucionar un partido y me gustaría tenerlo en mi equipo», finalizó.