Las pruebas biológicas dicen que Pilar Abel no era hija de Salvador Dalí, hoy decide el Tribunal

0
535

Efe – El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid celebra hoy la vista oral de la demanda presentada por Pilar Abel para ser reconocida como hija del pintor Salvador Dalí. Madrid (España), lunes 18 de septiembre de 2017. Fotografía: Pilar Abel tras conocer que las pruebas biológicas demostraban que no era hija de Salvador Dalí. Una noticia que no ha hecho más que darle alas para seguir reclamando con firmeza que su padre es el pintor ampurdanés: «Tengo otra baza y voy a luchar». Archivo Efe.

La vista tendrá lugar después de que se hiciera público que las pruebas biológicas demuestran que Pilar Abel no es hija biológica de Salvador Dalí, una vez que el pasado día 26 de junio el juez ordenara la exhumación del cadáver del pintor ampurdanés para recoger muestras de ADN.

Finalmente, el 20 de julio los restos del artista fueron exhumados de la cripta situada dentro del Teatro-Museo de Figueres (Girona), donde fue enterrado tras su muerte.

Los expertos, tras cotejar estos restos con muestras de saliva de la mujer, concluyeron que «los resultados obtenidos permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de Pilar Abel Martínez», según el dictamen del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, que el Juzgado hizo llegar a los letrados de la Fundación Gala-Salvador Dalí.