Las redes sociales se movilizan para rechazar «la provocación» de Puigdemont domingo 21/2/2016

2
991
Compatriotas catalanes con su banderas de España manifestándose hoy en plaza de España, Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Redacción: «No somos políticos ni plataformas concretas. Somos ciudadanos anónimos Catalanes Españoles y también de otras provincias y Regiones cansados del delirio secesionista. Defendemos nuestros derechos, los de nuestros hijos y nietos. Nos juntamos con nuestras banderas Españolas y nuestras ganas de frenar el secesionismo: El domingo 21 de Febrero a las 12:00 horas. Nos manifestaremos de las 12 a las 14 horas. Domingo 21-2-16 a la plaza de España de Barcelona y mostrar la bandera de España». Así manifiestan en un comunicado que circula por las redes sociales, al que lasvocesdelpueblo ha tenido acceso este jueves. Barcelona, 28 de enero 2016. Fotografía: Compatriotas catalanes con su banderas de España manifestándose hoy en plaza de España, Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Texto íntegro del comunicado al que este medio ha tenido acceso.

«Ante la nueva provocación de la Generalitat de Cataluña al iniciar el camino hacia la secesión, nombrando las comisiones de trabajo en el Parlament para el Proceso Constituyente. Desobedeciendo la prohibición del Tribunal Constitucional. La humillación al Rey de España por parte del ayuntamiento de Gerona, aprobando, (con la abstención del PSC) Retirarle la medalla y espadín de la ciudad y cambiando el nombre de la Fundación ( ratificado en 1982).

La grave provocación del ayuntamiento de Breda (Gerona), al aprobar en el ayuntamiento nombrar al Rey Felipe VI, ‘Persona no grata’. Todas estas medidas humillantes al Jefe del Estado Español, y por ende al resto de Españoles, sólo buscan provocar un enfrentamiento con medidas drásticas con las que pretenden justificar ante Europa la cacareada frase de «España nos roba, España nos maltrata».

Cataluña es de todos los españoles, no de unos cuantos incultos anticapitalistas sumados a otros resentidos y corruptos.
Más de la mitad de los catalanes quieren seguir siendo españoles, tal y como hemos visto en las urnas. Ya no podemos seguir callando. Reivindiquemos nuestro derecho a enfrentarnos a esta injusta situación. Hagamoslo democracia y pacíficamente, pero con perseverancia y con contundencia.

Usemos como punto simbólico para protestar la Plaza de España de Barcelona. Nos juntamos con nuestras banderas Españolas y nuestras ganas de frenar el secesionismo: El domingo 21 de Febrero a las 12:00 horas. Nos manifestaremos de las 12 a las 14 horas. No somos políticos ni plataformas concretas. Somos ciudadanos anónimos Catalanes Españoles y también de otras provincias y Regiones cansados del delirio secesionista. Defendemos nuestros derechos, los de nuestros hijos y nietos.

No a la independencia, Cataluña es España. Apoyarles, que no se sientan solos. Vamos a «invadir» Cataluña de banderas españolas. Vamos todos los de derechas, los de izquierdas, los moteros, los que aman la naturaleza, los que aman el mar, la buena comida, los que aman viajar, la familia, la verdad, la democracia ganada milímetro a milímetro y que ahora unos pocos nos quieren robar, en definitiva:

Los que amamos España como nos la enseñaron nuestros abuelos. Vamos todos a reivindicar que somos españoles y lo seguiremos siendo. El próximo domingo 21 de febrero a las 12:00 horas en la plaza de España de Barcelona. Vamos a defender la unidad de España. Salgamos a la calle como se hizo con el espíritu de Ermua que pudo con el terrorismo.

Todos, el domingo 21 de febrero a las 12:00 horas, en la plaza de ESPAÑA de Barcelona. Difunde, comparte, habla con amigos de toda España, ven con nosotros. La unidad de España está en juego.

Firmantes: Ciudadanos anónimos que aman Cataluña y aman España»

Así sentencian en el comunicado enviado, por mensaje privado a través también de las redes sociales Facebook, este jueves 28 de enero 2016, a Lasvocesdelpueblo.

 

2 COMENTARIOS