Legionario catalán: «Nunca podrá morir España porque vive feliz en nuestros corazones»

0
2262
Sábado 30 de julio de 2016. Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El presidente del colectivo catalán 'Hermanada de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona', Jesús Cañadas, durante el acto benéfico de la Legión Española en Cataluña con los colectivos «Asociación Sanfilippo Barcelona»" --el Síndrome de Sanfilippo o MPS, una enfermedad infantil degenerativa y mortal-- Ayuda a la «Fundación Síndrome 5P–». Archivo Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El ex presidente de la Hermandad de antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, Jesús Cañada se ha dirigido hoy, lunes 11 de septiembre de 2017, a los españoles, legionarios catalanes y resto de España en una carta abierta, «En estos momentos de dificultad debemos recordar cuando hace casi un siglo se alistaron los primeros doscientos catalanes a La Legión Española», dice el catalán antes de exigir a los que viven de los «fondos públicos (los políticos) que «dejen en Paz a nuestra Madre Patria, porque ellos sí que pasarán y serán maldecidos por la Historia». Pero, ha reiterado, «lo que nunca podrá morir es nuestra Madre España porque vive feliz en nuestros Corazones Legionarios y vivirá siempre en los de los Hijos de nuestros Hijos». Barcelona (España), lunes 11 de septiembre de 2017. Fotografía: Sábado 30 de julio de 2016. Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El presidente del colectivo catalán ‘Hermanada de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona’, Jesús Cañadas, durante el acto benéfico de la Legión Española en Cataluña con los colectivos «Asociación Sanfilippo Barcelona»» –el Síndrome de Sanfilippo o MPS, una enfermedad infantil degenerativa y mortal– Ayuda a la «Fundación Síndrome 5P–». Archivo Lasvocesdelpueblo.

Carta del Legionario catalán, Jesús Cañadas

Barcelona (Cataluña), 11 de septiembre de 2017.

El presidente de «Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona» en Plaza San Jaime de Barcelona el pasado sábado 28 de mayo 2016. Lasvocesdelpueblo.

«Queridos Veteranos Legionarios y Compatriotas.

En estos momentos de dificultad debemos recordar cuando hace casi un siglo se alistaron los primeros doscientos catalanes a La Legión Española.

La mayoría de ellos presidiarios, delincuentes, gente de mal vivir, pero con un fondo de nobleza y de grandeza muy superior al de los mandamases de la época.

Gente dispuesta a pesar de sus vidas rotas a darlo todo por su Nación y sus semejantes. Gente valiente. Gente que se ha hecho inmortal con su simple gesto de generosidad legionaria.

Por eso hoy revivimos ese mismo espíritu hispano, forjado en una tierra milenaria, de aquellos valerosos catalanes, para ante lo incierto de los tiempos presentes, ser capaces de sobreponernos a la adversidad y tomando como ejemplo a aquellos pioneros del patriotismo de vanguardia, insuflados del aliento del General Millán Astray, decidle al Mundo entero que España no se va a romper nunca, y mucho menos por una tierra tan española como es la catalana.

Frente al odio desmedido hacia España del enemigo, nosotros anteponemos una generosidad y entrega sin límite a la Nación que nos vio nacer.

Nosotros, que no nos amamantamos de los fondos públicos y que sufrimos la ingratitud de los que nos mandan, ni ambicionamos su poder y menos sus latrocinios, pero les exigimos que dejen en Paz a nuestra Madre Patria, porque ellos sí que pasarán y serán maldecidos por la Historia, pero lo que nunca podrá morir es nuestra Madre España porque vive feliz en nuestros Corazones Legionarios y vivirá siempre en los de los Hijos de nuestros Hijos.

Viva Cataluña Española!

Viva España!», sentencia.