Lidia Valentín: Tokio 2020 «es mi último olímpico y quiero vivirlo más intensamente si cabe»

0
609
Madrid (España), miércoles 29 de marzo de 2017. La capitana del equipo español de halterofilia Lidia Valentín durante la rueda de prensa de despedida antes de viajar este jueves a Split (Croacia) para disputar el próximo Campeonato de Europa del 2 al 8 de abril. Efe.

Efe – Lidia Valentín: «Tengo muchas ganas y voy a por las medallas». Bronce en Río 2016, Lidia viaja a Split como capitana del equipo, algo de lo que está orgullosa. «Me gusta ser el referente del equipo y que vean que se pueden lograr medallas tanto en Europeos, como Mundiales o Juegos Olímpicos», destacó. Madrid (España), miércoles 29 de marzo de 2017. Fotografía: La capitana del equipo español de halterofilia Lidia Valentín durante la rueda de prensa de despedida antes de viajar este jueves a Split (Croacia) para disputar el próximo Campeonato de Europa del 2 al 8 de abril. Efe.

La halterófila española Lidia Valentín, medallista de bronce en los Juegos de Río 2016, encara el Europeo de Split (Croacia), entre los días del 2 y 8 de abril próximo, con «muchas ganas» y el objetivo de «luchar por las medallas».

«Al anterior Europeo no pude asistir y a este llego con muchas ganas, el objetivo es darlo todo e ir a por las medallas», afirmó en declaraciones a Efe.

Sobre sus posibles rivales, Valentín no dio nombres. «Las rusas y las ucranianas son las más fuertes a nivel europeo, pero no he mirado mucho los competidores porque es un deporte que depende mucho de cada persona», explicó.

La experimentada levantadora, capitana del equipo español de halterofilia al que esta mañana despidió el presidente del CSD, José Ramón Lete, y el de la FEH, Constantino Iglesias, también destacó el papel que tendrán algunos de sus compañeros en Split.

«Creo que va a haber bastantes medallas, Josué Brachi logró tres el año pasado, David Sánchez un bronce, Atenery Hernández una plata en 2015, no somos un equipo que vaya a debutar», declaró Valentín acerca de la juventud del resto de integrantes de la expedición española.

Bronce en Río 2016, Lidia viaja a Split como capitana del equipo, algo de lo que está orgullosa. «Me gusta ser el referente del equipo y que vean que se pueden lograr medallas tanto en Europeos, como Mundiales o Juegos Olímpicos», destacó.

A largo plazo, la mejor levantadora de la historia de España, tiene en el horizonte Tokio 2020. «Es mi último olímpico y quiero vivirlo más intensamente si cabe«, concluyó.