Lluís Rabell: El PPC prefiere un candidato de «perfil xenófobo» al 27-S para ocultar la corrupción

0
615

EFE – El cabeza de lista de ‘Cataluña Sí Que Se Puede’ al 27S, Lluís Rabell, ha lamentado hoy que el PPC prefiera tener un candidato «de perfil xenófobo», en alusión a Xavier García Albiol, si de esa manera se «ocultan» y «olvidan» los «recortes, la reforma laboral, las políticas antisociales y la corrupción del PP». En declaraciones a Efe, este lunes 10 de agosto 2015, Rabell se ha mostrado crítico con el nombramiento del exalcalde de Badalona, que liderará la candidatura popular en las elecciones catalanas del 27 de septiembre, tomando el relevo de Alícia Sánchez-Camacho. <Fotografía: El cabeza de lista de Catalunya Sí que es pot al 27S, Lluís Rabell, ha lamentado hoy que el PPC prefiera tener un candidato «de perfil xenófobo», en alusión a Xavier García Albiol, si de esa manera se «ocultan» y «olvidan» los «recortes, la reforma laboral, las políticas antisociales y la corrupción del PP». Foto/Efe/Toni Garriga>.

Lluís Rabel: «Uno se pregunta -ha agregado- si finalmente al PP le preocupa menos o ya les estaría bien que les vieran como una candidatura de corte xenófobo, si con eso la gente se olvida que es el candidato del PP y del Gobierno, y que ha sido el partido fundamentalmente de los recortes, la reforma laboral, las políticas antisociales y la corrupción institucionalizada más grande que ha conocido este país».

Alcalde de Badalona entre 2011 y este pasado mayo, cuando un pacto de toda la oposición le apartó del consistorio pese a ganar las elecciones municipales, Albiol recibió acusaciones de racismo por parte de otras fuerzas políticas y entidades, debido a su discurso sobre la inmigración ilegal y la seguridad ciudadana, así como su eslogan «Limpiando Badalona» en los últimos comicios.

Para Rabell, la elección de García Albiol como candidato del PP en el 27S «responde a la idea de dar un perfil de derecha dura, incluso un perfil que el electorado leerá como xenófobo».

«Uno se pregunta -ha agregado- si finalmente al PP le preocupa menos o ya les estaría bien que les vieran como una candidatura de corte xenófobo, si con eso la gente se olvida que es el candidato del PP y del Gobierno, y que ha sido el partido fundamentalmente de los recortes, la reforma laboral, las políticas antisociales y la corrupción institucionalizada más grande que ha conocido este país».

Y es que a Rabell le «llama la atención» que los populares «prefieran» que se vea ese «perfil xenófobo», que ha tildado de «escándalo y característica realmente odiosa», para «acabar ocultado así toda la dimensión de la política antisocial del PP».

«No se sabe hasta qué punto un escándalo intenta tapar otro escándalo», ha concluido el candidato de Catalunya Sí que es pot y hasta ahora presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB).