Los candidatos del 27S hacen un llamamiento para conseguir un éxito histórico

0
693
La candidata de Ciudadanos al 27s, Inés Arrimadas, votando

Agencias – Los cabezas de lista de las diferentes candidaturas que se presentan en estas elecciones al Parlamento tienen previsto votar a lo largo de la mañana. En Barcelona votarán el candidato socialista, Miquel Iceta, el cabeza de lista CSQEP, Lluís Rabell, la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas y el candidato de la CUP, Antonio Baños. Barcelona 27 de septiembre 2015. <Fotografía: La líder de Ciudadanos al 27-s, Inés Arrimadas Votando hoy>.

Raül Romeva de Juntos por Sí vota en San Cugat del Vallés, Ramon Espadaler, candidato de Unión lo hace en Vic, y el candidato del PPC Xavier Garcia Albiol vota en Badalona. El presidente de la Generalitat, Artur Mas también está previsto que vote hacia el mediodía en Barcelona.

Inés Arrimada, en familia

La cabeza de lista de la formación naranja, Ciutadans (C’s), Inés Arrimadas, ha votado pocos minutos después de las once del mediodía en el distrito de Les Corts de Barcelona. Lo ha hecho acompañada de sus sobrinos y otros familiares que han venido expresamente desde Jerez de la Frontera para hacerle lado en su primera jornada electoral como candidata a la presidencia de la Generalidad.

Arrimadas ha animado a todos a ir en masa y confía en que habrá una fuerte crecida de participación: «Me gustaría que hubiera una fuerte subida de la participación porque ello supondría que los catalanes hemos decidido salir en masa a las urnas a votar. Yo espero que suba muchísimo la participación respecto a las últimas elecciones».

Raúl Romeva contento

El cabeza de lista de los separatistas de Juntos Por El Sí, Raúl Romeva ha sido uno de los candidatos más madrugadores en acercarse a su colegio electoral, el Casal de Mirasol de Sant Cugat del Vallés. Ha votado antes de las 10 de la mañana, rodeado de periodistas y medios de comunicación, y se mostró muy contento de que haya llegado el día que los catalanes voten para decidir cuál es su futuro: «Estamos especialmente contentos de haber llegado hasta aquí. A partir de aquí la gente hablará y lo que hay es escuchar el mandato democrático de la gente».

El candidato de Juntos por Sí se ha mostrado convencido de que se respetará el resultado y el mandato democrático que salga de las urnas: «Yo estoy absolutamente convencido de que sea cual sea el resultado, respetaremos todas y todos el resultado y el mandato democrático y haremos lo que la gente haya pedido que tenemos que hacer».

El número 5 de Juntos el Sí y presidente de ERC, Oriol Junqueras, cree que los resultados que salgan de las elecciones de este domingo serán «inequívocos» y se mostró convencido de que los políticos sabrán construir «las mayorías necesarias» para asegurar que el país salga adelante. Junqueras ha votado a las 11 de la mañana en el Centro Cívico el Cerro de San Vicente dels Horts medio de una gran expectación.

Lluís Rabell tranquilo

Lluís Rabell, candidato de Cataluña sí se puede ha dicho que hoy no está nada nervioso, que los nervios les ha dejado por los días de campaña. También ha recordado que estas son unas elecciones trascendentales para el país. En este sentido, Lluís Rabell ha hecho un llamamiento para que todo el mundo vaya a votar y ha animado a dar un paso adelante y hacerlo a las personas que se habían abstenido en anteriores condesa electorales. «Como es alta sea la participación más legitimado será el resultado de esta condesa electoral y más ganará la democracia para todas y todos»

Iceta desea participación récord

El candidato del PSOE Catalán (PSC), Miquel Iceta ha votado en el colegio electoral de la UB en la Plaza Universidad de Barcelona antes de las 11 de la mañana. Miquel Iceta, aseguró que desea que haya un máximo histórico en las elecciones y que sean los comicios con más participación desde las que se hicieron en 1980: «Nosotros lo que hoy queremos es la máxima participación y porque no hacer un deseo: que sea un máximo histórico. Que sean las participaciones en el Parlamento con más participación desde que hicimos las primeras en 1980»

Iceta ha señalado que el PSC ha hecho un esfuerzo en la campaña para explicar sus ideas y que las mantendrán después de las elecciones.

Ramón Espadaler, en Vic

El cabeza de lista de Unión, Ramon Espadaler, ha votado en el colegio electoral del Palacio Bojons de Vic cuando pasaban pocos minutos de las once de la mañana. El candidato ha hecho un llamamiento a la participación y aseguró que estas son las elecciones más importantes y más relevantes desde la recuperación de nuestras instituciones de autogobierno.

«Yo deseo que haya una muy alta participación porque eso nos hará más fuertes democráticamente y hará más fuertes nuestras instituciones» El cabeza de lista de Unión almorzará con la familia ya media tarde irá hacia la sede de Unión de Barcelona, desde donde seguirá una noche electoral que prevé que sea «intensa».

Xavier García Albiol, en Badalona

El candidato del Partido Popular de Cataluña, Xavier Albiol, ha votado pasadas las 12 del mediodía en la escuela Lola Anglada de Badalona, su ciudad, y de la que fue alcalde hasta este mismo año. Se da la circunstancia de que unos tres cuartos de hora antes lo ha hecho en el mismo colegio la actual alcaldesa de Badalona, Dolores Sabater.

«Parece que vamos a una participación histórica y éste era el primer objetivo que nosotros nos habíamos marcado, que fuera a votar todo el mundo independientemente de hacia dónde se posicionara o su forma de pensar». Se da la circunstancia de que unos tres cuartos de hora antes lo ha hecho en el mismo colegio la actual alcaldesa de Badalona, Dolores Sabater.

Un día soleado por el candidato extremista de CUP, Antonio Baños

El candidato de los ultras radicales de la CUP, Antonio Baños, aseguró tras depositar su voto en la escuela el Timbaler del Bruc de Barcelona que estamos ante un plebiscito y esto es un mandato de nuestra gente.

Baños, que también ha tenido que hacer cola para votar, afirma que hace años que se esperaba un día como éste, que ha calificado de «fiesta de la libertad«, más allá de una fiesta democrática«Es la fiesta de la democracia y de la libertad y, aunque esté un poco nube, lo tenemos que celebrar como si fuera el día más soleado de nuestras vidas».