Los catalanes piden la «dimisión» de Puigdemont y «no acataremos Leyes» separatistas

1
996
El catalán Antonio Magallon Domenech con una gran bandera de España en la puerta del Gobierno autonómico español de la Generalidad de Cataluña ubicada en Plaza San Jaime de Barcelona (España). Martes 6 de diciembre de 2016, Día de la Constitución Española del 1978, festivo Nacional. Manifestación convocada por el colectivo 'Movimiento Cívico de España y Catalanes' con el motivo del 38 aniversario de la Constitución. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Bajo lema «España Nos Une», medio centenar de catalanes, la mayoría ciudadanos de a pie, -según confirma el colaborador de Lasvocesdelpueblo en Plaza San Jaime, Erik Encinas Ortega y- y un centenar -según la organización a Lasvocesdelpueblo- se han concentrado esta noche ante las puertas del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, en un acto cívico liderado por el ex presidente de la entidad catalana ‘Movimiento Cívico de España y Catalanes’, Manel Parra. Curiosamente, los manifestantes, han tenido que criticar en la plaza a un Guía de la Generalidad de Cataluña quien en una clara manipulación decía a los turistas que «la Estrellada era la bandera oficial de Cataluña». Plaza San Jaime de Barcelona (España), miércoles 5 de julio de 2017. Fotografía: Una bandera de España ondea frente el Palacio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Archivo Lasvocesdelpueblo.

«No acataremos Ley ninguna impulsada por el Gobierno de la generalidad de Cataluña o Parlamento catalán contraria al la Constitución», ha advertido el ex líder de España y Catalanes durante la lectura del manifiesto. 

«España Nos Une»

Claman los catalanes este miércoles, 5 de julio de 2017, pasado las 20:00 horas de la noche en Plaza San Jaime. «Estamos reunidos frente a la sede del Gobierno que debería ser de todos los catalanes y que, tristemente y de hecho, se ha convertido en el gobierno de unos pocos», selló Manel Parra.

Ante su anuncio, de la fecha del referéndum para el 1 de octubre y las leyes separatistas avanzadas este martes, los catalanes de acuerdo pie tachan de «irresponsable y disparatado, de un auténtico golpe de estado, un desafío ridículo e injustificado y un despropósito más de los que han venido haciendo, alzamos nuestras voz y denunciamos públicamente el incivismo, la ilegalidad y el sectarismo que rodea a un mal proceso que no nos trae, ni nos ha traído nada bueno, y que no conduce a ninguna parte», apuntan.

Durante la concentración que transcurrió sin incidentes, los catalanes leales a España sorprendieron a un guía del régimen separatista «engañando» a los turistas diciendo que «la estrellada es la bandera oficial de Cataluña».

Así como se puede ver en la imagen de la izquierda donde aparece el guia de la generalidad de Cataluña con su

Plaza San Jaime de Barcelona (España), un Guia de la Generalidad de Cataluña con una bandera separatista, la Estrella, manipulando las consciencias de los turistas. Según denuncian los catalanes concentrados hoy en Plaza San Jaime, este separatista explicaba a los turistas que se trataba de la «bandera oficial de Cataluña». De allí, el origen del pequeño «incidente». Los manifestantes se acercaron para desmentir al guia d ela generalidad de Cataluña. Imagen Erik encinas Ortega/Lasvocesdelpueblo.

bandera Estrellada separatista

La Cataluña silenciosa asegura que se ha puesto en pie y al partir de ahora, aseguran, «no vamos a quedarnos en casa esperando que este desafía avance impunemente y por eso españoles catalanes hemos acordado a través de redes sociales, dejar de callar y salir a la calle a demostrar que, ante un nuevo desafío, desvelando un Golpe de Estado por parte de la Generalidad de Cataluña, nosotros y los que se adhieran, no acataremos Ley alguna impulsada por la Generalitat o Parlament, contraria a la Constitución y las Leyes Españolas vigentes», han dicho.

«Sin ley», denuncian, «no hay democracia. Y la legalidad a todos nos vincula y a todos nos ampara», remachan.

La otra Cataluña concreta que «son los cargos públicos los que deben cumplir y hacer cumplir nuestras leyes».

Piden la «dimisión» del presidente y vicepresidente del Gobierno de la generalidad de Cataluña

«Las que soberanamente el pueblo ha decidido que deben haber en nuestro marco de convivencia y en nuestro estado democrático de derecho», añaden.

En este sentido, han exigido «la dimisión de los que están infringiendo Leyes comunes a todos los españoles y quienes están creando, lamentablemente, una verdadera fractura social en Cataluña», puntualizan.

Señalan que los que «tan subrepticia, chapucera como irresponsablemente, impulsan actos, memorándums, procesos y coerciones que nos apartan de lo que realmente es un estado de derecho democrático, en libertad, con garantías y transparencia».

Unida contra el separatismo en Cataluña

«Todos unidos debemos dar respuesta firme al ridículo desafío del 4 de Julio por parte de políticos irresponsables. Los Españoles de Cataluña no nos arrugamos. No nos callaran», dicen.

Los de Manel Parra aseguran que estarán «en frente de la ilegalidad de anuncio de golpe separatista».

«Por Cataluña, por España entera, hoy y aquí decimos –alto y claro- no a la separación, no los despropósitos del Sr. Puigdemont y los que con nada de seny ni de razón vuelven a dar un paso en falso y cometen un gravísimo desafío al Estado Español, a todos nosotros, poniendo en peligro nuestra convivencia y nuestro marco de libertades», han dicho.

Las fotografía d ela concentración contra el «golpe separatista» de Puigdemont con la firma de Erik Encinas Ortega/Lasvocesdelpueblo

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»221″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip» image_crop=»0″ image_pan=»1″ show_playback_controls=»1″ show_captions=»0″ caption_class=»caption_overlay_bottom» aspect_ratio=»1.5″ width=»100″ width_unit=»%» transition=»fade» transition_speed=»1″ slideshow_speed=»5″ border_size=»0″ border_color=»#ffffff» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»1″ ngg_triggers_display=»always» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Los catalanes explican que: «Vano su intento de convencer a los funcionarios y a toda la ciudadanía de que tienen garantizadas las posibles actuaciones ilegales, presentando una ‘recopilación de consideraciones disparatadas y fuera de lugar’ como el marco supremo que sustituirá a la legalidad que a todos nos ampara y vincula en España».

Por lo que eso ha sido «un paso más contra todos los españoles, comenzando por los catalanes. Un paso demencial de enfrentamiento directo al Estado de Derecho».

Piden a Rajoy no repetir los errores del 9-N de 2014

Asimismo, «como ciudadanos de un país soberano y democrático», España, solicitan al Gobierno de España del presidente Mariano Rajoy que «no transija y no acepte reunión alguna sino es para retirar el referéndum y las leyes ilegales».

Contra el chantaje, aseguran, el «obscurantismo, la astucia egocéntrica y la ilegalidad nos tendrán a todos unidos», dijo Manel Parra.

Porque para los catalanes concentrados esta noche en Plaza San Jaime de Barcelona, «lo que es de todos, no pueden apropiárselo unos pocos».

Precisan que «no es bueno para todos los catalanes y para el conjunto de los españoles». «Contando con todos y sin dobleces, atajos, sectarismo, violencia ni juego sucio», añaden.

«España nos une en positivo y nuestro gran proyecto en común se hace entre todos. España nos une», sentencian con los «¡vivas Cataluña y España!».

El acto finalizó con el himno Nacional de España.

1 COMENTARIO