Los catalanes pierden el miedo y claman contra el «odio y exclusión» separatista en Gerona

0
701
PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE GERONA (ESPAÑA), 17.12.2017. Un centenar de catalanes pierden el miedo y denuncian el odio separatismo del Ayuntamiento de la ciudad que pretende cambiar el nombre de la Plaza de la Constitución de Gerona por Plaza 1-O en homenaje al referéndum ilegal secesionista de este año. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Los separatistas «nos han grabado e increpado desde los edificios cercanos» durante nuestra concentración pacífica. «Igualmente, hemos cantado, bailado, reído y pitado bien a gusto», explican fuentes de la nueva «Plataforma caminamos Juntos De Gerona». Los catalanes han dedicado hoy una pitada al gobierno municipal separatista de Gerona por querer imponer a los vecinos un cambio de nombre de la Plaza de la Constitución de Gerona por Plaza del Uno de Octubre (1-O) en homenaje al referéndum ilegal separatista de este año. Gerona (España), domingo 17 de diciembre de 2017. Fotografía: PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE GERONA (ESPAÑA), 17.12.2017. Un centenar de catalanes pierden el miedo y denuncian el odio separatismo del Ayuntamiento de la ciudad que pretende cambiar el nombre de la Plaza de la Constitución de Gerona por Plaza 1-O en homenaje al referéndum ilegal secesionista de este año. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo. Plaza de la Constitución de Gerona (España), 17.12.2017. Valenties catalanes pierden el miedo y denuncian el «odio» separatista

«La pitada ha sido sonora»

Un centenar de simpatizantes de «Plataforma caminamos Juntos De Gerona» se han reunido hoy en Plaza de la Constitución de Gerona a raíz de la última decisión municipal, una imposición que los catalanes consideran excluyente. «nos oponemos y nos seguiremos oponiendo a quienes están promoviendo el odio, la exclusión y la división; no al cambio de nombre», han leído este domingo durante el acto que empezó pasado las 17:00 horas de la tarde. 

«La pitada ha sido sonora», confirman a Lasvocesdelpueblo, tras denunciar la intimidaciones y amenazas de los secesionistas en esta provincia durante el acto.

«Nos han grabado e increpado desde los edificios cercanos» -han afirmado- pero, aún así, han seguido con su acto que ha finalizado con el himno de España.

El himno de la revolución del ‘Otoño catalán’ -«Que Viva España» de Manolo Escobar- no ha faltado en el menú de los valientes hijos de Cataluña de esta tarde en Gerona.

El separatismo «pretende devolver» los catalanes, vecinos de Gerona, «a una época que creíamos ya superada, de división, separación, enfrentamiento, de atizar odios y rencores, de distinguir entre buenos y malos catalanes, y no estamos dispuestos a emprender ese camino al que nos quieren llevar», han denunciado. 

Manifiesto

«El 6 de Diciembre de 1978 ha quedado marcado, en la historia de España, como el día en que los españoles aprobamos, por abrumadora mayoría nuestra Constitución, aprobación, por cierto, que en Gerona tuvo lugar por más de un 90% de los votantes.

Desde entonces, nuestra Constitución rige como norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico, y siendo el instrumento de la reconciliación entre todos los españoles, para dejar atrás la división y el enfrentamiento, e iniciar una etapa democrática en la que España ha alcanzado un largo período de paz y prosperidad, consolidándose como una nación de las más importantes de la Unión Europea.

En agradecimiento a lo que la Constitución es y representa, el Ayuntamiento de Gerona, como tantos y tantos otros de España, decidió dar dicho nombre a una céntrica plaza de la Ciudad.

Galería. Plaza de la Constitución de Gerona (España), 17.12.2017. Valenties catalanes pierden el miedo y denuncian el «odio» separatista

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»286″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip» image_crop=»0″ image_pan=»1″ show_playback_controls=»1″ show_captions=»0″ caption_class=»caption_overlay_bottom» aspect_ratio=»1.5″ width=»100″ width_unit=»%» transition=»fade» transition_speed=»1″ slideshow_speed=»5″ border_size=»0″ border_color=»#ffffff» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»1″ ngg_triggers_display=»always» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Ahora, en cambio, se nos pretende devolver a una época que creíamos ya superada, de división, separación, enfrentamiento, de atizar odios y rencores, de distinguir entre buenos y malos catalanes, y no estamos dispuestos a emprender ese camino al que nos quieren llevar.

A nadie escapa la nefasta intención de algunos políticos igualmente nefastos, al pretender otorgar el nombre de Plaza del 1 de Octubre a la Plaza de la Constitución, precisamente, y no a cualquier otra, buscando de propósito esa ofensa hacia todos quienes reconocen, valoran y aprecian la Constitución, como norma inclusiva, que permite la convivencia dentro de unas normas, hasta a quienes están en contra de ella, incluso a quienes luchan por cambiarla, siempre que sea dentro de los márgenes legales.

Frente a ella, se pretende poner a la plaza un nombre que no es sino un sinónimo de división, de exclusión de unos contra otros, de enfrentamiento, de retorno a situaciones que deberían estar ya superadas.

Hemos iniciado una campaña de recogida de firmas por Change.org, que está a punto de llegar a las 2.200 firmas, porque somos muchos los que queremos sensatez, y no irracionalidad, convivencia y no enfrentamiento, avanzar y no retroceder, unir, no dividir.

Por ello, nos oponemos y nos seguiremos oponiendo a quienes están promoviendo el odio, la exclusión y la división.

No al cambio de nombre».