El «genocidio» de ERC, más 8.500 personas asesinadas por Lluís Companys

0
5603
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2017. En la Imagen de izquierda a la derecha, Raúl Romeva, Consejero de exterior d ela Generalidad de Cataluña; Carme Forcadell, ex concejala de ERC en Sabadell (Barcelona) y actual presidenta del Parlamento de Cataluña; el número dos de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián; y el consejero de Economía y hacienda, vicepresidente del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña, Oriol Junqueras Vies. Efe.

Redacción.-Barcelona (España), martes 6 de junio de 2017.  Listado completo de todas las 8.500 víctimas mortales. «¿En pocos meses, bajo su mandato se cometió un auténtico? ¿genocidio catalán?». «Miles de hombres y mujeres fueron asesinados de la forma más bárbara por comités de milicias integrados no sólo por anarquistas sino también por miembros de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) y otras formaciones políticas». Es una reflexión de los investigadores del pasado más reciente de ERC.

Los catalanes y las víctimas reclaman «una memoria histórica» para los más de 8.5000 muertos en Cataluña bajo la dictadura del difunto presidente de la Generalidad de Cataluña, Lluís Companys Jover.

De hecho, las víctimas han salido de su eterno silencio y reclamarán Justicia ante la sede central de ERC en Barcelona el próximo viernes 9 de junio de 2017, por primera vez.

Listado Completo de los más de 8 mil catalanes asesinados por Companys 

El listado facilitado por el colectivo de catalanes hispanos Somatemps‘ que lidera Josep Alsina y el profesor universitario, el también escritor, Javier Barraycoa, -bajo titular «Impresionante lista de los asesinados en Cataluña entre julio de 1936 y enero de 1939», recoge lo siguiente:

A pesar de la instrumentación por parte del régimen franquista de las víctimas de la represión revolucionaria en la retaguardia republicana y de las exageradas valoraciones que proyectó, los últimos estudios han estimado en 8.148 personas el número de asesinatos producidos en Cataluña durante este periodo, explica Somatemps. De estos, más de 2.000 fueron eclesiásticos, de los cuales unos 1.190 eran curas, unos 795 religiosos regulares y 50 monjas.

Según fuentes de la Generalidad de Cataluña, la cifra total de víctimas entre julio de 1936 y febrero de 1939 fue de 8.352, mientras que sólo entre julio y septiembre, el periodo más duro de la represión el número de personas asesinadas fue de 4.682.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2015. El presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies. Ñ Pueblo
Según esta misma fuente, la pertenencia de estas personas era: Religiosos: 2.441; Liga Regionalista: 281;  Carlistas: 1.199; CEDA: 213; Falange: 108; Renovación Española: 70; Acción Ciudadana: 117; Unión Patriótica: 36; Sindicato Libre: 110; Federación de Jóvenes Cristianos: 18; Otros: 34

LISTADO (PDF DE 312 PÁGINAS) POR PROVINCIAS Y ORDEN ALFABÉTICO

Ocultan e intentan blanquear

Un genocidio que ERC intentaba ocultar a la galería separatista y al resto de catalanes.

Ahora, por primera vez, las víctimas han decidido salir a la calle para reclamar que se haga Justicia en una concentración ante la sede de ERC.

Será el próximo viernes 9 de junio de 2017 ante la sede central de ERC en Barcelona; calle de Calábria, número 166, 08015 Barcelona, a las 19:30 horas de la tarde.

Nos es nuevo, el separatismo lo sabe , pero calla la «vergüenza» ante el sufrimiento de las víctimas de la masacre de ERC

ERC siempre ha intentado cerrar esta página negra de su genocidio en Cataluña.

Así denunció también José Francisco Parra, el concejal del Partido Popular Catalán, este miércoles 16 de marzo 2016 durante el Pleno del Ayuntamiento español Vilafan, municipio de la patria situado en la comarca del Alto Ampurdán (Gerona).

Asimismo, el concejal del PP acusó durante el Pleno al ex presidente de la Generalidad de Cataluña Lluís Companys Jover de «asesino de más de 8.400 personas» en Cataluña.

El edil del PP expresó esta acusación durante el turno de explicación de voto del punto en que se los separatistas quería martirizar al asesino catalanista con e otorgamiento del nombre de Plaza Lluís Companys en un espacio situado entre las calles Muga, Ter y Fluvià de la ciudad.

«Volvemos a hacer un homenaje a una persona que asesinó 8.400 personas y toda una serie de disparates más que no vale la pena ni repetir», espetó Parra.

Porque para el dirigente popular, el bautizo de la plaza era «una pérdida de tiempo y de recursos» y que se llevaba a cabo desde el día 21 de octubre del año 2015, fecha en que se aprobó buscar un espacio para ponerle el nombre del asesino separatista de Esquerra Republicana de Cataluña: Lluís Companys Jover; quien ordenaba los secuestros, asesinatos, torturas y las violaciones en serie de jóvenes y mujeres catalanas por rechazar la «república» y ser creyentes católicos (ver aquí).

En este sentido, antes de marcharse del pleno, el valiente catalán Parra hizo también una «propuesta».

«Yo le dedicaría la iglesia que tanto gustaba a Companys, como demostró prendiéndole fuego el 1 de agosto de 1936».

Y cerró la argumentación de voto pidiendo que «se explique objetivamente la historia de este personaje a los chicos que jueguen en esta zona verde».