Los Mozos de Escuadra retirando las urnas del «referéndum» de ANC, CUP y Raül Romeva en Cataluña

0
985
Barcelona (España), 24 de mayo de 2014. En la imagen, los agentes de Mozos de Escuadra retiran las urnas del referéndum (Multireferendum contra el proyecto político del Gobierno d ela Generalidad, el llamado 'Barcelona World) bajo órdenes del presidente de la Generalidad de Cataluña, tras sentencia judicial. Multireferendum contaba con el apoyo de la batasuna catalana (CUP), el colectivo separatista catalán 'Asamblea Nacional Catalana' (ANC) y del brazo separatista de Iniciativa de Cataluña (ICV) del liderado por el diputado electo de Juntos Por El Sí y cabeza de la lista de (JxSí), Raúl Romeva. Los agentes del Cuerpo de Policía autonómico de Cataluña, los Mozos de Escuadra, retirando las urnas de cartón de una consulta ilegal, ante gritos de odio del separatismo. Los agentes notificaron a algunos organizadores de la consulta. De hecho, durante la jornada electoral del pasado 25 de mayo 2014, votaron mucho altos cargo de (ICV) como Maria Dolors Camats Luis, exdiputada del parlamento regional de Cataluña y portavoz de Iniciativa por Cataluña Verdes - Izquierda Unida y Alternativa (ICV-EUiA), votó en las primeras horas de la mañana acompañada de su hija. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Redacción – (Vídeo). El entonces presidente de la Generalidad de Cataluña y líder de Convergencia (PDECAT), Artur Mas Gavarró, movilizó el pasado 24 de mayo de 2014 a todo el Cuerpo de Policía autonómico de la Generalidad de Cataluña, Mozos de Escuadra, contra «el referéndum» de las formaciones políticas de la Izquierdas Catalana, con el actual Consejero de Asuntos Exteriores del Gobierno catalán, Raül Romeva, al frente de (ICU-EUiA); la CUP y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) con la actual presidenta del parlamento autonómico de Cataluña, Carme Forcadell Lluís, solo por «poner urnas y opinar» sobre el proyecto de Gobierno del presidente Artur Mas: el ‘Barcelona WORD’. Cataluña (España), lunes 24 de julio de 2017. Fotografía: Barcelona (España), 24 de mayo de 2014. (Lasvocesdelpueblo)-. En la imagen, agentes de Policía de Cataluña, Mozos de Escuadra retirando las urnas del ‘Multireferendum’ de ICV con el actual consejero de Asuntos Exteriores del Gobierno catalán, Raül Romeva, dirigente de la formación; ANC con la actual presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell Lluís, líder de la entidad separatista fanática y CUP con el ex diputado David Fernandez de líder de la extrema izquierda anticapitalista catalana.Ocurrió en el núcleo más antiguo del distrito español de Sant Andrés Palomar (Barcelona), el pasado 24 de mayo de 2014, a pocos meses del referéndum del 9 de noviembre de 2014. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Vídeo de los Mozos retirando las urnas e identificando a voluntarios de ANC, CUP e ICV de Raül Romeva, Barcelona, 24.05.2014

Multireferendum contaba con el apoyo de la batasuna catalana (CUP), el colectivo separatista catalán ‘Asamblea Nacional

Barcelona (España), 24 de mayo de 2014. (Lasvocesdelpueblo)-. En la imagen, agentes de Policía de Cataluña, Mozos de Escuadra retirando las urnas del ‘Multireferendum’ de ICV con el actual consejero de Asuntos Exteriores del Gobierno catalán, Raül Romeva, dirigente de la formación; ANC con la actual presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell Lluís, líder de la entidad separatista fanática y CUP con el ex diputado David Fernandez de líder de la extrema izquierda anticapitalista catalana. Ocurrió en el núcleo más antiguo del distrito español de Sant Andrés Palomar (Barcelona), el pasado 24 de mayo de 2014, a pocos meses del referéndum del 9 de noviembre de 2014.

Catalana’ (ANC) liderada aquel entonces por la actual presidenta del Parlamento de Cataluña, Carmen Forcadell Lluís y del brazo separatista de Iniciativa de Cataluña (ICV) liderado por el diputado de Juntos Por El Sí (JxSí9 -el actual Consejero de Asuntos exteriores del Gobierno de la Generalidad de Cataluña- Raül Romeva.

Los agentes del Cuerpo de Policía autonómico de Cataluña, los Mozos de Escuadra -entre ellos muchos de paisano, según las imágenes-, retiraron las urnas de cartón de la consulta declarada «ilegal» por la Justicia, ante gritos de odio de los simpatizantes de ANC, ICV y CUP.

Los agentes notificaron a algunos de los organizadores de la consulta. Ocurrió en el núcleo más antiguo del distrito español de Sant Andrés Palomar (Barcelona), el pasado 24 de mayo de 2014, a pocos meses del referéndum del 9 de noviembre de 2014.

El gobierno de la generalidad de Cataluña hacía así de contundente cumplir y cumplía con la Ley.

La Denuncia: sentencia del tribunal Supremo y Junta Electora

Precisamente, la formación que lidera Santiago Abascal (VOX) denunció la consulta ante la Junta Electoral Central que prohibió el referéndum de las formaciones políticas de izquierdas y entidades separatistas.

Tras la prohibición por el Tribunal Supremo de la organización del  referéndum separatistas los días 24 de mayo de 214 y 25 de mayo de 14 y la negación de ANC de cumplir con la sentencia del Tribunal, como siempre, el nuevo partido VOX presentó una denuncia a la junta electoral central. 

La junta electoral central se ha pronunciado en contra de que la asociación separatista de Carmen Forcadell (ANC) ponga sus llamados «simples  puntos de información» en todas las plazas o calles en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Asimismo, el entonces presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas Gavarró, mandó a los Mozos de Escuadra a retirar las urnas y mesas del referendum sobre el complejo proyecto catalán BCN World y el pago de la deuda de Cataluña. 

La Jornada electoral del referendum prohibido por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña del PDECAT

Las entidades y formación preguntaban a los catalanes ¿si Cataluña debe pagar su deuda o no? y ¿siataluña necesitaba un proyecto como el Barcelona Word?

De hecho, durante la jornada electoral del pasado 25 de mayo 2014, votaron mucho altos cargo de (ICV) como Maria Dolors Camats Luis, exdiputada del parlamento regional de Cataluña y portavoz de Iniciativa por Cataluña Verdes-Izquierda Unida y Alternativa (ICV-EUiA), votó en las primeras horas de la mañana acompañada de su hija.

El plan de Artur Mas

El complejo BCN World del gobierno de la Generalidad de Cataluña contaba con la construcción de varios hoteles, casinos y salas de juego y prostitución de alta gama, un parque temático, un parque acuático, campos de golf, un club de playa, centro de convenciones, salas de teatro, oficinas, centros comerciales, restaurantes, piscinas y zonas deportivas, etc..