Manchester City 🇬🇧 – Real Madrid 🇪🇸 y Atlético de Madrid 🇪🇸 – Bayern Múnich 🇩🇪

0
596
el adversario del real Madrid. lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Sorteo de los semis finales de la liga de campeones ya es oficial. Manchester City 🇬🇧 – Real Madrid 🇪🇸 y Atlético de Madrid 🇪🇸 – Bayern Múnich 🇩🇪 . El sorteo ha sido más favorable para el Madrid. El Atlético jugará en el Calderón la ida y en el Allianz Arena la vuelta contra el ‘coco’ del bombo. Además, el ganador del City-Madrid será local el 28 de mayo en Milán. Barcelona, 15 de abril 2016. Fotografía: el adversario del real Madrid. lasvocesdelpueblo.

Real Madrid, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich y Manchester City ya son los cuatro mejores equipos de Europa y están ante el último escalón de estar en la gran final de la Champions League, pero antes, el bombo de Nyon debe decidir los dos emparejamientos que darán a los dos finalistas de esta edición.

El dominio del fútbol español en los últimos años de la Champions es abrumador. En 2014 hubo dos finalistas españoles, Atlético y Real Madrid, con victoria para los blancos, y la pasada campaña fue el Barcelona el que tomó el relevo del eterno rival como rey de Europa. El ‘Dios’ del fútbol ha querido que, como hace dos años, repitan tres de los cuatro semifinalistas, aunque también hay un club inglés, como en aquella ocasión. El City le ha tomado el relevo al Chelsea, que cayó eliminado por los ‘colchoneros’ en Stanford Bridge (1-3), después del 0-0 del Calderón.

La final española de Lisboa se recordará por ese empate de Ramos en el tiempo de descuento que le valió la prórroga y la Décima Copa de Europa al Real Madrid. Ahora, la suerte puede decidir si los dos equipos madrileños tienen opciones de reeditar aquella batalla épica o, si por el contrario, se enfrentarán en un duelo fratricida en el que solo uno se llevará el billete para Milán. De darse el segundo caso, el fútbol español se aseguraría un finalista.

Además, el enfrentamiento entre Bayern y City pondría de manifiesto las fuerzas entre el presente y el futuro del club inglés. Pellegrini, que dejará de ser el técnico del City, y Guardiola, su sustituto en el banquillo.

El Atlético, el ‘coco’ del bombo

El Atlético de Madrid es sin duda el ‘coco’ que los otros tres quieren evitar a toda costa y, aunque ya no hay rival asequible, el Manchester City es el que todos quieren de enemigo de semis. La falta de calidad no es la excusa para que sea la teórica ‘cenicienta’ del sorteo, sino su ausencia de experiencia a esta altura del cuadro.

Los ‘citizens’ lograron por fin y por primera vez el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, algo para lo que el jeque dueño del club ha invertido una millonada, temporada tras temporada. Sin duda, los dos históricos de esta competición aún vivos, Bayern y Madrid, quieren evitar a toda costa verse las caras con el Atlético. Los de Simeone han dejado en la cuneta al vigente campeón y se han mostrado como un equipo muy difícil de batir, tanto de visitante como de local.

Otra posibilidad es que estos dos colosos de Europa volvieran a repetir semifinal como en 2014, donde el por entonces Madrid de Ancelotti se dio un baño a costa de los bávaros de Guardiola. En la ida en Alemania el Madrid goleó por 0-4 y en el Bernabéu terminó de confirmar su pase, 1-0. ‘Merengues’ y bávaros son dos asiduos de las semis, que no se pierden desde 2011 y 2012, respectivamente.

De darse este cruce, la otra semifinal quedaría asignada para Atlético y City, un partido muy atractivo en el que dos opciones opuestas de fútbol apostarían por estar en el último partido antes de la gloria. Europa le debe al Atlético esa ‘Orejona’ que ha rozado en dos ocasiones en toda su historia. La primera vez se la arrebató el Bayern del Múnich en la final de 1974 y al igual que en 2014, un gol en los instantes finales le apartó de la gloria.

Para el Manchester City sería su primera final y podría luchar por primera vez por la Champions League, un título que por fin le metería entre los grandes de Europa y dejaría de serlo solo por su presupuesto. Cuatro equipos, cuatro partidos y dos billetes para la cita del 28 de mayo en Milán. La suerte del bombo decidirá si ha y opciones de reeditar la final de Lisboa de 2014.