Manifiesto lingüístico «racista» Koiné para República Catalana: «El Catalán es única lengua»

1
1150
Carles Puigdemont es aplaudido por Artur Mas y resto de integrantes de Juntos Por El Sí tras su investidura como Presidente de la Generalidad de Cataluña. Parlamento de Cataluña. Foto Job Vermeulen. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El colectivo separatista catalán ‘Grupo Koiné’ desenmascara la cara oculta del separatismo catalán con un manifiesto lingüístico para la transición separatista catalana hacia su hipotética ‘República Catalana’. Adiós los hispanos separatistas en Cataluña, deja claro en su manifiesto caleramente discriminatorio y «racista«.  Grupo Koiné: «Manifestamos la necesidad de que esta conciencia lingüística informe el debate ciudadano del proceso constituyente y el consenso constitucional, si no se quiere que la nueva constitución sea una forma de cerrar en falso el problema lingüístico y entorpezca o incluso imposibilite de empezar a solucionarlo por las únicas vías posibles: a) la restitución al catalán del estatus de lengua territorial de Cataluña (e igualmente para el occitano en el Valle de Aran), b) la reversión de la práctica de la subordinación sistemática y generalizada del uso del catalán (o del occitano) al uso del castellano, y c) la recuperación progresiva de la genuinidad de la lengua». Barcelona, 6 de abril 2016. Fotografía: Carles Puigdemont es aplaudido por Artur Mas y resto de integrantes de Juntos Por El Sí tras su investidura como Presidente de la Generalidad de Cataluña. Parlamento de Cataluña. Foto Job Vermeulen. Lasvocesdelpueblo.

Documento PDF del grupo separatista Koiné en catalán

«Por un Verdadero Proceso de Normalización Lingüística en la Cataluña Independiente»

[gview file=»https://www.lasvocesdelpueblo.com/wp-content/uploads/2016/04/Mnifiesto-Koiné-Por-un-Verdadero-Proceso-de-Normalización-Lingüística-en-la-Cataluña-Independiente.pdf» height=»550px» width=»550px» save=»1″]

Grupo Koiné: «Manifestamos la necesidad, en definitiva, que se incorpore al proceso constituyente la voluntad de articular la lengua catalana como eje integrador de nuestra ciudadanía en un marco de asunción pública del multilingüismo como riqueza individual y social, con todas las medidas necesarias para garantizar que todos se sientan reconocido e incluido en la construcción de un país normal, también con respecto a la lengua».

Estudios y clases populares obligatorias para todos los ciudadanos en Cataluña en ‘catalán’.

Grupo Koiné: «Manifestamos finalmente la necesidad, como fruto de la toma de conciencia lingüística, de la creación de un amplio movimiento ciudadano por la normalización lingüística que reúna cuanto más vaya más voluntades comprometidas en una conducta superadora de la subordinación lingüística; un movimiento en el que debe ir confluyendo todos, sea cuál sea su origen y sea cual sea su lengua inicial.»

Grupo Koiné: «Denunciamos la ideología política del llamado «bilingüismo», que se ha ido inoculando desde las esferas de poder a toda la población catalana desde el 1978 por justificar el régimen jurídico establecido por la Constitución y el Estatuto de autonomía haciendo creer que la coexistencia de dos lenguas en Cataluña, ambas con un supuesto mismo estatus de oficialidad e igualdad de derechos, es un hecho natural, positivo, enriquecedor y democrático».

«En realidad, esta ideología bilingüita no es más que una forma de encubrir y legitimar la subordinación de una lengua a otra y el consiguiente proceso de sustitución lingüística que sufre la sociedad catalana. La lentitud de este proceso fomenta entre la población el espejismo de que el bilingüismo social puede permitir el logro de la lengua minorizada y una situación de equilibrio permanente entre la lengua endógena y la exógena».

Grupo Koiné: «Denunciamos las manifestaciones de algunos grupos políticos que, bajo la capa de la ideología bilingüita, proponen para la futura República Catalana que la anormalidad lingüística actual siga siendo garantizada y se convierta en la falsa normalidad de la república.»