Más de un millar de catalanes manifiestan su «hartazgo» por la «deriva separatista» en Lérida

0
648
LÉRIDA (ESPAÑA), 12.11.2017 Más de un millar de catalanes marchan contra el separatismo en las calles de Lérida. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Más de mil catalanes, según los organizadores, se han reunido la tarde de este domingo en la Rambla Ferran de Lérida para manifestar su «hartazgo», según un manifestante, por «la deriva separatista» en su provincia y en Cataluña en general pero, sobre todo, para expresar su apuesta por la Unidad de España y al marco de convivencia con el que se ha organizado «nuestra democracia», han clamado los catalanes. Lérida (España), domingo 12 de noviembre de 2017. Fotografía: LÉRIDA (ESPAÑA), 12.11.2017 Más de un millar de catalanes marchan contra el separatismo en las calles de Lérida. Lasvocesdelpueblo

«El Segriá Se Queda» en España

Durante el acto de esta tarde en la provincia española de Lérida (Cataluña), se han repetido los ya conocidos eslóganes de otras tantas concentraciones y manifestaciones que se están realizando por toda la geografía catalana.

El acto, convocado por a través de las redes bajo «El Segriá Se Queda» en España, ha sido un «éxito», una gran «satisfacción» para la organización. Lo que viene a ser la tònica general en los actos que los catalanes que apuestan por la unidad de España vienen realizando.

Esta mañana en Manresa, comarca del Bages (Barcelona) y ayer, sábado 11 de noviembre de 2017: Po la tarde, en Reus para los catalanes de la comarca española del Bajo Campo (Tarragona); y por la mañana en el bastión español en Cataluña: Vila-Roja (Gerona).

Los asistentes a la manifestación de Lérida han ido por Rambla Ferran, Príncep de Viana, segundo Paseo de Ronda hasta llegar a la Comandancia de la Guardia Civil en Lérida donde han homenajeado a los agentes de este cuerpo policial que junto a sus compañeros del cuerpo de Policía Nacional han hecho un trabajo excelente los últimos días en Cataluña para que los catalanes sigan disfrutando de la libertad como el resto de sus compatriotas del resto de España.

«Viva la Guardia Civil; viva la Policía Nacional; viva España», ya forman parte del menú de las manifestaciones de la disidencia catalana silenciada por un régimen totalitario supremacista moribundo desde la aplicación de las medidas del Artículo 155 d ela Constitución española, aprobadas con amplia mayoría en la cámara Alta de España la pasada tarde del viernes 26 de octubre de 2017, tras la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) en la cámara sediciosa de  Cataluña -bajo orden del exgobierno catalán- la mañana del mismo viernes negro de Cataluña.