Mas está muy enfadado por «las infiltraciones, del secreto absoluto, en medios» por parte de ERC

0
863

Mas está muy enfadado por infiltraciones, del secreto absoluto, en medios por parte de ERC - copia (2)

El Gobierno autonómico separatista catalán del presunto delincuente presidente Artur Mas está muy enfadado por «las infiltraciones, del secreto absoluto, en medios de comunicaciones» por parte del líder de la batasuna catalán de ERC, Oriol Junqueras Vies, de la reunión discreta que los dos separatistas mantuvieron ayer, 05 de enero 2015, durante más de 3 horas en el palacio del Gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña. Según ha informado la Agencia de Noticia del régimen catalán este martes 06 de enero 2015. «El Gobierno avisa de que las filtraciones de parte» dificultan un clima de confianza en la negociación entre el presidente Artur Mas y Oriol Junqueras» para un adelanto de las elecciones con el carácter plebiscitario.

Fuentes del Gobierno regional de Cataluña han manifestado este martes, de Reyes Magos, el «malestar» del Gobierno del presidente Mas porque el Partido del líder de la batasuna catalana filtró anoche informaciones secretas contra España sobre la última reunión secreta entre Artur Mas y Oriol Junqueras; celebrada este lunes, 05 de enero 2015.

foto archivo del presunto delincuente presidente Artur Mas
foto archivo del presunto delincuente presidente Artur Mas

Concretamente, anoche, fuentes de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) se indignaron porque el presidente Artur Mas estaba obligando a Oriol Junqueras a aceptar que Carme Forcadell, presidenta de la banda catalana (ANC); y Muriel Casals Couturier, presidenta del movimiento excluyente cultural catalán conocido como ‘ Ómnium Cultural’; formasen parte de la candidatura separatista liderada por el presidente Artur Mas. Para demostrar al mundo, según el Gobierno catalán, que el presunto delincuente Artur Mas tiene el apoyo de la sociedad civil catalana: «su pueblo»; respecto a unas posibles elecciones anticipadas con carácter plebiscitario en la comunidad autónoma de Cataluña.

El Gobierno separatista del presidente Mas ponía esta condición como alternativa a la propuesta de ‘Lista única’ liderada por el presidente Artur Mas, dado que ERC se mostraba frontalmente en contra de la ‘lista única’ separatista liderada por la burguesía corrupta separatista del Partido de gobierno, CIU.