MC España y Catalanes pide a Rajoy «dejar de ir de espectador y a jueces su labor» en Cataluña

0
670
El presidente de MC España y catalanes, Eduardo García González, en declaraciones a lasvocesdelpueblo. Foto Hamsa Lacra/Lasvocesdelpueblo

Redacción – El colectivo constitucionalista catalán, Moviment Cívic d’Espanya i Catalans reclama «de una vez que el Gobierno de España, aunque esté en funciones tome las decisiones que tiene que tomar» en Cataluña. «El presidente del Gobierno», Mariano Rajoy Brey, » y todas las instancias» del Estados «no pueden ir de espectadores ni de comentaristas, ni pueden dejar a los jueces la labor que tiene que hacer ellos» en Cataluña», Manifestó ayer, domingo 31 de enero 2016, el presidente de MC España y Catanes, Eduardo García González. Barcelona, 1 de febrero 2016. Fotografía: El presidente de MC España y catalanes, Eduardo García González, en declaraciones a lasvocesdelpueblo. Foto Hamsa Lacra/Lasvocesdelpueblo.

Tras la concentración bajo el lema ‘El proceso -separatista catalán- Nos Roba» en catalán, «El Procés Ens Roba», convocada por el colectivo catalán, Sociedad Civil Catalana (SCC), González añadió que urge aplicar la ley en Cataluña porque ya no se trata de «frenar el separatismo» se trata de «derrotarlo», remachó MC España y catalanes.

Finalizar el acto con himno europeo y no con el himno de España «no tiene ningún tipo de justificación»

Sobre la negación de SCC de finalizar el acto con el himno de España por motivos ocultos, pese ha las reclamaciones del público durante el acto, el presidente de España y Catalanes ironizó que quizás, quien sabe, «han olvidado el disco» a casa.

«La verdad es que eso no tiene ningún tipo de justificación. Me parece que desmerece el acto innecesariamente» porque los colectivos constitucionalistas catalanes adheridos a la convocatoria de SCC «no tenemos ningún tipo de complejos en decir que somos patriotas» españoles en parte del territorio Nacional que es Cataluña, sentenció.

España y Catalanes hace un llamamiento a la movilización para derrotar al separatismo también en las calles como se hizo el 27-s y ha asegurado que «no recibe ayuda y medios» del Gobierno de España para organizar eventos y e iniciativas desde la sociedad civil como reciben algunas asociaciones en Cataluña para atacar a España.